El pequeño comercio aumenta sus ventas en un 5,5% respecto del año pasado


Las ventas del comercio minorista de la Comunitat Valenciana crecieron un 5’5% en junio de 2007. respecto del año anterior según el índice al por menor que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística. En total, el incremento supuso de casi un 4%.




 

El pequeño comercio aumenta sus ventas en un 5,5% respecto del año pasado

Un 4% es lo que ha incrementado las ventas del comercio minorista de la Comunidad Valenciana según el Instituto Nacional de Estadísitca. Según datos del INE, las ventas en la Comunidad Valenciana ha aumentado un 5’5% en el mes de junio de este año 2007 con respecto del 2006. Un total de 4.500 comercios se crearon en la Comunidad Valenciana durante el año pasado, Nosotros hemos hablado con la vendedora que regenta la carnicería José Ramos en Gandía para que nos explicara su situación particular de ventas, quien ha asegurado que incrementa cada año y que las grandes superficies no afecta al comercio minorista de la alimentación.

 

Por su parte, ha asegurado que la gente que frecuenta el negocio de José Ramos, prefiere productos de calidad y no envasados como lo que se ofrece en las grandes superficies.

 

Además, lo que ha indicado es que tienen una clientela fija todo el año pero que en verano al desplazarse a la playa la pierden. No obstante, ganan clientela madrileña.

 

Por otra parte, el estudio del Instituto Nacional de Estadística ha revelado que los sectores que han presentado mayor dinamismo han sido el textil, el calzado y la piel con con 1.777 comercios nuevos.