El PP de Oliva exige al gobierno municipal que se pronuncie respecto a la Ley de Costas


Los populares exigen a PSOE y BLOC que, sin la necesidad de crear alarma social, realizen las gestiones necesarias ante Demarcación de Costas para conocer cómo afectará la aplicación estricta de la Ley de Costas a los chiringuitos de la playa de Oliva




 

El PP de Oliva exige al gobierno municipal que se pronuncie respecto a la Ley de Costas

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Oliva ha manifestado mediante una nota de prensa que le gobierno local se pronuncie respecto al futuro de los chiringuitos, tras la voluntad hecha pública esta semana de la Demarcación de Costas de eliminar estas instalaciones del litoral olivense.

Los populares exigen a PSOE y BLOC que, sin la necesidad de crear alarma social, realizen las gestiones necesarias ante Demarcación de Costas del Gobierno Central, para conocer de primera mano cómo afectará la aplicación estricta de la Ley de Costas a los chiringuitos de la playa de Oliva.

Los populares de Oliva señalan que siempre han defendido la instalación de los chiringuitos en la playa de Oliva. Recuerdan, de este modo, como el gobierno municipal de Enrique Orquín reinstauró definitivamente y de manera continuada los chiringuitos, tras la primavera de 1995, en la época socialista, formando parte del gobierno local, el actual Alcalde de Oliva y su primer Teniente, Vicent Sabater.

El Partido Popular considera imprescindible la existencia de una zona de ocio como ésta, pues así se evita que los jóvenes olivenses tengan que desplazarse a otras localidades para disfrutar de las zonas de ocio nocturno que mancan en Oliva, con el consiguiente riesgo que ello implica.

Salvador Fuster prometió de manera reiterada la ejecución de una zona de ocio en un futuro PAI privado, aunque la realidad es bien distinta y según los populares, a día de hoy no existe nada. Los populares apuntan que esta futura Zona de Ocio no cubrirá todas las necesidades de la ciudad y manifiestan, de este modo, que los Chiringuitos deben seguir formando parte de la oferta de ocio de la localidad en los meses de verano.

El PP expone que los empresarios dueños de las concesiones deben cumplir las condiciones necesarias para que estos locales de ocio nocturno sean locales dignos, respentando la convivencia y el medio ambiente con civismo.

Por tanto, los populares de Oliva entienden que hay que buscar la flexibilidad en la aplicación de la ley, procurando buscar alternativas compatibles siempre con la Dirección de Costas y con la protección del Medio Ambiente.