Socialistas y populares lidian en Oliva un arduo debate en la Sesión Plenaria de ayer jueves 2 de agosto


Se agravan las diferencias entre socialistas y populares en el Ayuntamiento de Oliva. La sesión plenaria de ayer jueves 2 de agosto evidenció las discrepancias entre ambas formaciones. El portavoz socialista, Vicent Sabater, manifestó que el grupo municipal popular demuestra no tener ni idea de hacienda municipal. Por su parte, Fran Soria, desde las filas populares, tacha de pobres las argumentaciones del PSOE y acusa a los socialistas de ocultar la verdad a la ciudadanía por puro interés




 

Socialistas y populares lidian en Oliva un arduo debate en la Sesión Plenaria de ayer jueves 2 de agosto

Ayer jueves, 2 de agosto, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Oliva una sesión plenaria de carácter extraordinario, con un orden del día marcado por el expediente de modificación presupuestaria por transferencia de créditos y por créditos extraordinarios y suplementos de créditos.

Por lo que se refiere a la delegación de Alcaldía de las Presidencias de las comisiones informativas, se dio cuenta en la sesión de los ediles que ostentarán la Presidencia de dichas comisiones. Vicent Sabater presidirá la Comisión de Hacienda y Bienes municipales, Amparo Tercero estará al frente de la Comisión de Ordenació del Territori, Paqui López se hará cargo de la de Servicios Sociales, Waldo Vila de Servicios Socioculturales y el líder del BLOC, David González, al frente de la Comisión Informativa de Fomento Económico.

Además, se ratificó la adhesión del consistorio olivense al Conveni Marc entre la administració general del Estado y la Comunitat Valenciana para la implantación de una red de oficinas integradas de atención al ciudadano. Un punto en el que el portavoz nacionalista, David González, mostraba su satisfacción pero también instaba al PSPV-PSOE a elevar el nivel de estos servicios de atención a la ciudadanía.

Los siete representantes del grupo municipal popular y los dos de UV, mostraron su abstención en los puntos referidos al expediente de modificación presupuestaria por transferencia de créditos y por créditos extraordinarios y suplementos de créditos.

Fran Soria, portavoz popular, señaló que la ciudadanía debería conocer de donde proceden las cantidades destinadas al aumento de sueldos de los ediles delegados y con dedicación, refiriéndose al incremento de dos ediles con dedicación exclusiva o parcial y el aumento del 15% en las nóminas de los concejales delegados. Soria explicaba que se han retirado 25.000 euros en la partida destinada a Agricultura y 30.000 en Industria, además de 40.000 euros del presupuesto asignado anteriormente para la mejora de Parques y Jardines.

Sabater reprochó a los populares su abstención en este punto, puesto que todas las formaciones aprobaron en la anterior sesión plenaria la designación y constitución, por ejemplo, de la figura de los secretarios de grupo. Sabater tachó de inadecuada la política del PP y tildó de deshonestos a sus representantes.

Soria, por su parte, definió de pobre el argumento de los socialistas. Mientras que Sabater acusó entonces a los populares de no tener nociones de hacienda municipal. El portavoz socialista explicaba que lo realmente grave hubiera sido retirar sumas de partidas presupuestarias que si hubieran sido necesarias. Respecto a los secretarios de grupo, Sabater tildó de demagógico y falaz el discurso de los populares, puesto que el beneficiado, según el Concejal de Hacienda, no es el Partido Socialista.

Asimismo, Salvador Fuster, Alcalde de Oliva, tomó la palabra para exponer al PP si seguía manteniendo el mismo criterio, pese a la abstención, de mantener un secretario de grupo. Soria simplemente rechazó la posibilidad de recibir las clases magistrales de economía a las que se refería Sabater.

Una sesión plenaria, por tanto, donde se agravaron, una vez más, las evidentes discrepancias entre socialistas y populares.

Sesión donde, además, se aprobó por unanimidad la concesión administrativa del uso de carácter privativo del edificio dotacional anterior oficina Tourist Info en el Passeig Lluís Vives. Pau Pérez, Concejal de Turismo, exponía que tras el traslado de las oficinas de Turismo a las instalaciones del Mercado Municipal, se abrió un proceso público, abierto y transparente, por el cual la licencia ha sido adjudicada por un período de seis años a la Asociación de Gremios de Empresarios de Hostelería de Oliva. Con esta actuación se pretende impulsar un sector económico tan importante como el que representa la hostelería en la ciudad de Oliva.