El III Festival de Música Clásica de Ròtova arranca el próximo viernes en la Iglesia de San Bartolomeu


Mañana, día 7 de agosto tendrá lugar la presentación del tercer ciclo de Música Clásica Comtes de Ròtova. La cita es a las 11 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad. Oscar Creus dirigirá la orquesta de cambra del festival, así como dará a concer la programación de los conciertos previstos para los días 10, 17 y 24 de agosto. La orquesta propia del festival, Comtes de Ròtova abrirá este viernes el festival con un repertorio de música barroca, clásica y romántica en la iglesia de San Bartolomeu.




 

El III Festival de Música Clásica de Ròtova arranca el próximo viernes en la Iglesia de San Bartolomeu

Este ciclo de conciertos es una iniciativa cultural del Ayuntamiento de Ròtova iniciada en el 2005. para dar apoyo a la música clásica y a los músicos directores valencianos y de reconocido prestigio a nivel internacional. La entrada es completamenta gratuita y los conciertos tendrán lugar en la Iglesia San Bartolomeu.

Además,  Creus nos ha informado de los conciertos previstos para el viernes  entre los que destacan Rossini, Edgar o la música del camino de Santiago de la mano del grupo valenciano Menestirs d’Ontinyent.

El último concierto que tendrá lugar el 24 de agosto en la Iglesia San Bartolomeu, actuará el grupo Llevant, quinteto de viento que representa a la música de viento valenciana.

 

El objetivo es la apuesta por la educación y la promoción de la música valenciana, un festival de referencia porque Ròtova es el único pueblo de la comarca de la Safor que organiza une festival de estas características.

Si quieren disfrutar de la música clásica en un marco incomparable por la acústica que brinda la Iglesia San Bartolomeu., ya lo saben, los viernes de agosto a las ocho de la tarde tienen una cita en Ròtova Las entradas son gratuitas y pueden recogerlas en el Ayuntamiento de Ròtova.