El Bloc hereda la deuda presupuestaria del anterior gobierno del PP


La localidad de Xeresa aprueba su presupuesto municipal con 291.000 euros para el 2007. El Bloc ha aunciado que debido a anterior gobierno del Partido Popular, el presupuesto se ha visto condicionado para este año además de que los cargos municipales han sufrido un fuerte recorte.




 

El Bloc hereda la deuda presupuestaria del anterior gobierno del PP

El anterior Gobierno del Partido Popular privatizó el agua potable y el alcantarillado para cobrar anticipadamente el cánon variable. El total que ascendía a un 1.400.000 euros se destinó a deudas pero a pesar de todo, el Bloc ha tomado un ayuntamiento con una deuda que supera el 96% de los recuros ordinarios cuando el máximo legal es del 10%.

Muchas son las facturas por pagar como sentencias judiciales que obligan a fuertes indemnizaciones , el abandono del casco urbano, las instalaciones y edificios públicos, entre otros asuntos.

Tal y como expone, Josep García el presupuesto se ha elaborado de manera acelarada para poder crea r partidas que preveen la adecuación de la red de agua potable de las calles de Alcodar y adyacentes. Un total de un millón seiscientos mil euro1.600.000 euross es lo que asciende las factruas que arrastra el anterior gobierno del PP y que ahora ha heredado el Bloc en la localidad de Xeresa.