Los bolivianos residentes en Gandía celebraron ayer el 182 años de su su país


La asociación de residentes bolivianos en Gandía celebraron ayer, domingo, su 182 aniversario de la independencia de su país. Un homenaje emotivo que contó con danzas de bolivia, platos típicos. 2000 bolivianos acudieron al homenaje celebrado en Ausiàs March.




 

Los bolivianos residentes en Gandía celebraron ayer el 182 años de su su país

Jenny Leyton, vicepresidenta y coordinadora de la Asociación de Residentes Bolivianos en La Safor, nos contaba en qué consistió esta fiesta patria desde la comarca de la Safor: danzas, platos típicos en una jornada donde se conmemoraba el 182 aniversario de la independencia de Bolivia:

 

 

 

Cerca de 2000 personas acudieron al parque Ausiàs March para disfrutar de la fiesta conmemorativa., Jenny Leyton nos explicó que su objetivo es integrarse en Gandía, en sus fiestas y en su cultura. Además, Leyton nos contó en qué consiste el proyecto con el que colaboran con Cruz Roja de Gandía, un proyecto que pretende erradicar la picadura de un insecto que puede provocar la muerte.

 

La Vicepresidenta y coordinadora de la Asociación de Residentes Bolivianos en la Safor ha indicado que su misión primordial consiste en conseguir la plena integración de los Bolivianos en Gandía así como recaudar fondos para el proyecto que llevan a cabo con la Cruz Roja en el que han aunado fuerzas para luchar contra una picadura de mosquito que si no se diagnostica a tiempo puede resultar mortal.