El Real Club Náutico de Gandía organiza la II Jornada de pesca juvenil desde embarcación


Ópticas MásVisión de Oliva y la Associació Cultural Xaloc han hecho posible esta deportiva e instructiva jornada de pesca con su colaboración




 

El Real Club Náutico de Gandía organiza la II Jornada de pesca juvenil desde embarcación

El pasado sábado 4 de Agosto, organizada por el Real Club Náutico de Gandía, tenía lugar la II Jornada de Promoción de Pesca desde embarcación, donde participaron jóvenes de la toda la comarca, con edades comprendidas entre los 10 y 15 años.

El RCNG promociona así y forma en el deporte de la pesca a los jóvenes. Además de las artes de pesca deportiva, se enseñan los valores que han de tener en toda actividad deportiva: competitividad, convivencia, buen hacer y respeto, tanto a los compañeros, como al medio ambiente marino, legislación y normativa. Incluyendo, además, el reciclaje de residuos, así como la buena práctica de este deporte náutico.

El viernes, a las 19:00 horas, se convocó a la Reunión de Patrones a los jóvenes, sus padres y los patrones de las embarcaciones participantes. El Delegado de Pesca del RCNG., Luís Miró, dirigió unas palabras a los asistentes, presentando la continuidad de esta actividad y deseando buenos augurios para la jornada de pesca. Una vez impartidas las instrucciones de la competición, se asignaron los jóvenes a cada una de las embarcaciónes que han colaborado en estas jornadas: Ave Fénix, Borja, Garbí, Sea Gambler y Jac.

A las 07:30 horas del pasado sábado, se citaba a todos los participantes y se repartían las medidas de seguridad. A las 08:00 horas daba comienzo una didáctica mañana de pesca que, con cinco embarcaciones, se hacía a la mar en un calmado día. Tras unas horas recompensadas con algunas capturas, a las 12:30 horas se procedió a la entrega de trofeos para todos los participantes seguido de un aperitivo que se sirvió en la terraza del Restaurante del Real Club Náutico de Gandía.

Desde el RCNG se continuará con la difusión de estas actividades deportivas de pesca, así como de vela y de remo, que son el fundamento de la existencia de este Club.