El colectivo de Gays y Lesbianas de la Safor dispone ya de un dispositivo de seguridad especial para su protección


El colectivo de Gays y Lesbianas de la Safor ya cuenta con una protección especial para evitar los ataques físicos y psíquicos. Así lo ha manifestado esta mañana en rueda de prensa, Vicent Mascarell, concejal en Seguridad Ciudadana., quien también ha anunciado que han mantenido una reunión con el colectivo para definir un protocolo de actuación, un protocolo donde destaca la vigilancia especial de un informador nocturno al colectivo así como la coordinación con la Policía Nacional cuyo objetivo es mejorar la interlocución entre ambos.




 

El colectivo de Gays y Lesbianas de la Safor dispone ya de un dispositivo  de seguridad especial para su protección

Un protocolo de actuación ha sido firmado entre los miembros del colectivo de gays y lesbianas de la safor y la concejalía de seguridad ciudadana. Medidas de protección especiales son los puntos que allí se han acordados para agilizar la respuesta contra una posible actuación homófoba. Vicent Mascarell, concejal en seguridad ciudadana, ha informado que la Policía Local y Nacional se coordinarán con el colectivo para ofrecer una vigilancia preventiva en la zona de ambiente que frecuenta el colectivo. 

El protocolo de actuación específico también incluye mejorar la interconexión del colectivo con los cuerpos de seguridad quienes también han mantenido una reunión para zanjar su plan de actuación. Un plan, que Vicent Mascarell ha asegurado que busca la mejora en la respuesta, una respuesta contundente ante las agresiones. La Policía local y la Policía nacional actuarán conjuntamente en la protección del colectivo.

 

Por su parte, Mascarell, ha anunciado la inclusión del informador nocturno para el colectivo. Esta figura informativa y complementaria estará por la zona de ambiente y también estará conectada con la policía. El objetivo es informar y proteger a los miembros del colectivo.

 

Además, Mascarell ha dicho que Gandía no es una ciudad homófoba.  Es, precisamente, esta apuesta por el hecho gay como un hecho normal, el revulsivo para que gente simpatizante con la extrema derecha actúe.

 

La figura del informador nocturno al servicio del Colectivo de Gays y Lesbianas de la Safor, se pondrá en marcha esta misma noche.