El “Cinema a l'aire lliure” de Alfauir presenta “Alatriste”


El Ayuntamiento de Alfauir presenta su agenda cultural para hoy martes 7 agosto. El Cinema a l'aire lliure es la actividad que tendrá lugar esta noche a partir de las 22 horas en las instalaciones del Polideportivo Municipal de la localidad. La proyección, “Alatriste”, largometraje español del director Agustín Díaz Yanes, basado en las novelas de Arturo Pérez-Reverte sobre “El Capitán Alatriste”




 

El “Cinema a l'aire lliure” de Alfauir presenta “Alatriste”

Dentro de su agenda cultural de verano, el Ayuntamiento de Alfauir presenta hoy la proyección del film “Alatriste”, dentro de la actividad Cinema a l'aire lliure. El Polideportivo Municipal de la población acogerá hoy martes, a partir de las 22 horas, este evento con el que el consistorio de Alfauir pretende ofrecer a los vecinos una programación cultural que abarque todas las edades.

Rosendo Sancho, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alfauir, explicaba que este tipo de actividad viene llevándose a cabo desde hace dos años, siendo dos películas las proyectadas durante cada verano. La próxima cita será el 17 de agosto y desde la Delegación de Cultura se anima a los vecinos a participar de esta atractiva propuesta cultural.

Alatriste” es una producción española dirigida por Agustín Díaz Yanes y protagonizada por Viggo Mortensen, Javier Cámara, Eduardo Noriega y Ariadna Gil, entre otros. La historia se desarrolla durante la España Imperial del siglo XVII. La trama de la película hace un recorrido por cada uno de los cinco libros publicados hasta el estreno por Pérez-Reverte. Un film nominado a 14 premios Goya, de los que finalmente obtuvo tres, entre ellos el de Mejor Dirección Artística.