Los problemas de cortes de agua de Barx se han solucionado esta mañana


El alcalde de Barx, Miguel Miñana, ha anunciado que los cortes de agua que hasta el día de hoy y desde hace una semana estaba sufriendo la localidad, ya se han acabado puesto que hoy se ha puesto solución a este problema.




 

Los problemas de cortes de agua de Barx se han solucionado esta mañana

Hace una semana que la localidad de Barx estaba sufriendo conjuntamente con la Drova cortes de agua casi a diario debido a problemas con la red. Hoy el alcalde de Barx, Miguel Miñana, ha anunciado que esta misma mañana se ha puesto solución al problema y que a partir de ahora, la red de agua funcionará con total normalidad.

 

Miñana ha aclarado que el problema venía de un desequilibrio con la red de luz que hacía vaciar los depósitos y esto provocó que se quemara una de las dos bombas. Así,

tanto Barx como la Drova se vieron afectadas, pues durante esta pasada semana han funcionado sólo con medio depósito de agua cada una.

 

Por su parte, desde la oposición, el PP aseguraba que este problema se ha debido al bajo nivel freático del pozo suministrador, que ha disminuido 24 metros.