Els Verds del País Valencià exige el desmantelamiento de la central nuclear de Cofrentes antes del 2014


El Verds del País Valencià exige a la Generalitat y al Gobierno de España que programen el desmantelamiento de la central Nuclear de Cofrentes antes del 2014. Els Verds del País Valencià denuncian la peligrosidad del a central ante los problemas que genera la corrosión del reactor. El Verds piden que se invierta en energía renovable para poder sustituir la energía procedente de la Central Nuclear de Cofrentes.




 

Els Verds del País Valencià exige el desmantelamiento de la central nuclear de Cofrentes antes del 2014

El desmantelamiento de la Central Nuclear de Cofrentes antes del 2014, antes de que cumpla 30 años de vida desde su puesta en funcionamiento. Esto es lo que exige Els Verds del País Valencià a la Generalitat Valenciana y al Gobierno de Zapatero. Piden que adelanten el plan eólico prometido desde el gobierno estatal ante el incendio que se produjo el pasado día 2 de agosto en el transformador de la Central Nuclear de Cofrentes. Toni Roderic, portavoz de Els verds, nos explicaba esta mañana el plan firmado por el Gobierno de Zapatero para el desmantelamiento nuclear.

 

Por su parte, el concejal dels Verds, ha dicho que el plan eólico de La Generalitat es un buen plan pero se debe centrar la atención en su gestión para que no entre en contradicción con algunos parajes naturales.

 

Ante el incendio del transformador de la Central Nuclear de Cofrentes, Roderic, ha recalcado que ello supone un gran peligro sobre todo si centramos la mirada en el seísmo que generó problemas en la central nuclear de Japón o en algunas centrales nucleares alemanas. Para concienciar a la población, es necesario realizar un informe donde se especifique los peligros que entrama la central nuclear, tal y como han hecho en  otros países.

 

Además, Roderic ha recordado que un tema que no está resuelto es el de los residuos radioactivos, unos deshechos que no se sabe donde almacenarlos.

 

Es necesario, pues, según Roderic, intentar que las energías renovables tengan más presencia en la vida cotidiana de las personas. Algo, que no es una utopía, a juicio de Roderic.

 

 

Finalmente, Roderic ha reflexionado que hay que invertir más en los recursos de las energías renovables, y el sistema capitalista deberá adaptarse al ritmo. Toni Roderic, ha puesto algunos ejemplos.

 

Por su parte, Roderic ha manifestado que la central de Cofrentes que pertenece a la empresa Iberdrola debería de haber dado explicaciones públicas ante el grave incidente que supone el incendio del transformador.