Los empresarios de la comarca se muestran muy satisfechos con la puesta en marcha de la línea de alta tensión


Nunca llueve a gusto de todos. Asociaciones de vecinos y ciudadanos se muestran en contra del funcionamiento de la línea de alta tensión entre Villanueva y Gandía y los empresarios se muestran totalmente satisfechos. El Bloc Nacionalista Valencià piensa que es una nueva infraestructura para los empresarios de la comraca pero denuncia el impacto que ya está teniendo con el medio ambiente.




 

Los empresarios de la comarca se muestran muy satisfechos con la puesta en marcha de la línea de alta tensión

Los empresarios de la comarca se muestran muy satisfechos con la puesta en marcha de la línea de alta tensiónLa puesta en marcha de la línea de alta tensión entre Villanueva de Castellón y Gandía sigue generando opiniones. Desde el sector turístico, industrial y hostelero se muestran contentos y satisfechos de que por fín, después de 18 años de reivindicaciones, en la comarca se pueda contar con un suministrico energético a la altura de las necesidades.

No obstante, los políticos también han comenzado a tomar cartas en el asunto. Hoy el Bloc Nacionalista Valencia ha comparecido en rueda de prensa para advertir de que pese a las mejoras que supone esta línea para los diferentes sectores de la comarca, desde Iberdrola y la Consellería se ha hecho caso omiso a las peticiones de los ciudadanos y asociaciones quienes valoraban de peligroso y nefasto para el medio ambiente el trazado de la misma.

Además, desde la Plataforma Coordinadora Contra la Alta Tensión se ha indicado que podían haberse invertido en sumistro de energía solar en vez de electrica y que una vez más, se demuestra que la Generalitat Valenciana no aboga por un turismo de calidad sino de cantidad, sin tener en cuenta las opiniones de sus ciudadanos, ni la salud tanto humano como paisajística.

Ayer hacíamos referencia a las valoraciones realizadas por la coordinadora de la Plataforma Contra la Línea de Alta Tensión quien volvía a manifestar su desaprobación por los peligros de salud pública y medioambiental que este nuevo suministro de energía plantea a los vecinos y paisajes de la comarca. Hoy han salido en rueda de prensa otros miembros de la misma quienes han planteado que en la Comunitat Valenciana no se está teniendo en cuenta la riqueza paisajista y ambiental de la que dispone la misma y que se están realizando unas obras de total impacto mediambiental que lo único que persiguen es un turismo de cantidad y no de calidad. Así, el miembrode la plataforma, Javier Ródenas, manifestaba que desde la Generalitat se está traicionando a los ciudadanos porque están destrutyendo y vendiendo sus paisajes y recursos.

 

Por su parte, el Bloc Nacionalista Valencià también se ha querido pronunciar esta misma mañana al respecto indicando que pese a que ven con buenos ojos toda infraestructura nueva que beneficie a los sectores industriales y turisticos de la comarca, no comparten una alegría completa con la puesta en marcha de esta línea, dado que tanto Iberdrola como la Consellería han hecho caso omiso de las peticiones realizadas por el ayuntamiento de Gandía en defensa del medio ambiente.

Así, el líder nacionalista, Josep Miquel Moya, destacaba la denegada petición del enterramiento de la línea o la apertura de nuevos caminos que lo que han provocado es transformaciones no naturales en las montañas de la comarca.

Moya manifestaba que desde el ayuntamiento, en febrero 2005 se solicitó que Iberdrola restituyera estos caminos. Unos caminos que desde la compañía electrica se consideraban como tan sólo accesos.

Ahora, el Bloc pide al actual gobierno municipal que luche por conseguir que al menos estos caminos sean reconstruidos.

 

Por otra parte, desde el sector turístico, industrial y hostelero se muestran contentos y satisfechos de que por fín, después de 18 años de reivindicaciones, en la comarca se pueda contar con un suministro energético a la altura de las necesidades.

Desde la Asociación de Promotores Inmobiliarios, Constructores y Agentes Urbanizadores de la Safor se ha acogido esta noticia con mucho entusiasmo y satisfacción, así como desde el sector hostelero y desde FAES.