La Colonia Ducal asegura que sus calles interiores son de titularidad privada


Los vecinos y vecinas del complejo urbano de la playa de Gandía conocido como Colonia Ducal ha decidido pronunciarse ante los medios de comunicación a raíz de unas noticias difundidas en algunos de ellos en las que se cuestionaba la titularidad privada de las calles del complejo.




 

La Colonia Ducal asegura que sus calles interiores son de titularidad privada

Ni es verdad que las calles del complejo urbano de la playa de Gandía llamado Colonia Ducal sean públicas, ni es verdad que el Tribunal Supremo se haya pronunciado al respecto. Así de contundentes se muestran los vecinos de la citada Colonia Ducal de la playa quienes han decidido acudir a los medios de comunicación para aclarar justamente algunos estos datos que fueron difundidos de forma errónea hace unos días.

 

De esta manera, ayer, en la mañana de Cope Onda Naranja, Ramón Francés realizaba unas declaraciones aclaratorias en las que explicaba que según datos históricos, algunas calles inteiores del complejo son de naturaleza jurídica y registral de propiedad privada. Además, Francés aludia también al hecho de que los propietarios del complejo lleven 45 años sufragando los gastos del mantenimiento de las mismas.

 

Por otra parte, Ramón Francés también ha querido aclarar que el Tribunal Supremo no se ha pronunciado sobre el carácter privado o público de las calles. Además, Francés también ha indicado que el Ayuntamiento de Gandía tan sólo se ha pronunicado al respecto del tema en relación con la instalación de unos bolardos en una calle interior determinada de la Colonia Ducal. Una petición que hacían los propietarios y que, por el momento ha sido denegada.

 

Así, Francés lamentaba el hecho de que hayan tenido que salir aclarando estas cuestiones desde el Consejo Rector de la Comunidad, y todo, ha dicho,  por una falta de contraste previo de información de algunos medios.