Seiscientos temporeros de las comracas de La Safor, La Ribera Baixa y Alta trabajarán en la vendimia francesa


UGT manifiesta que serán 600 las personas de las comarcas de La Safor, la Ribera Baixa y Alta quienes acudirán este año a trabajar a la campaña de la vendimia francesa. En total serán 11.000 los trabajadores de toda España, una cifra que se mantiene estable con respecto al año anterior.




 

Seiscientos temporeros de las comracas de La Safor, La Ribera Baixa y Alta trabajarán en la vendimia francesa

La Federación Agroalimentaria de la Unión General de trabajadores ha previsto para este año un desplazamiento de alrededor de 600 trabajadores de las comarcas de la Ribera Baixa y Alta además de la Sabor, quienes acudirán a la campaña de la vendimia francesa.

 

Los primeros temporeros se desplazarán a finales de este mes, del mes de agosto y principios de septiembre, con una permanencia prevista de 20 a 25 días.

 

Así los departamentos de destino en el país francés serán: Perpiñán, Narbonne, Montpellier, Nimes, Marsella, Avigñon y Burdeos.

 

Así, como cada año, el salario que van a recibir dependerá del departamento francés para el que trabajen y la categoría profesional para la que sean contratados y que podrá ser: cortadores, vaciadores o porteadores. No obstante, no podrán ser inferiores al salario minimo interprofesional. Los temporeros españoles que se desplacen a trabajar a la vendimia francesa tendrán, además una serie de prestaciones complemetariasa su salario como las prestaciones familiares o los incrementos mensuales.  Por lo tanto, los temporeros que se desplazan a la vendimia francesa obtendrán un salario de entre 1.800 y 2.300 euros.

 

Finalmente, este año UGT anuncia que incorpora una nueva actuación de asesoramiento e información sobre prevención de riesgos laborales a los emigrantes españoles en las campañas agrícolas en el exterior.