Disminuyen los casos de alcoholemia en la conducción y aumentan los efectivos policiales en Gandia en el mes de julio


Vicent Mascarell, concejal en seguridad ciudadana y Salva Morán, intendente jefe de la Policía Local, han comparecido en rueda de prensa esta mañana para hacer un balance del mes de julio en el gran área de seguridad tanto en Gandia ciudad como en Gandia playa. 417 actuaciones entre la playa y la ciudad de Gandia se han llevado a cabo, actuaciones humanitarias, informativas, campañas de alcoholemia y controles de venta ambulante. La cifra excelente, tal y como ha señalado Mascarell, de los 831 controles de alcoholemia realizados sólo 16 resultados han sido positivos.




 

Disminuyen los casos de alcoholemia en la conducción y aumentan los efectivos policiales en Gandia en el mes de julio

       

 

El balance del mes de julio en materia de seguridad ciudadana en Gandia ha sido positivo. Gandía ha incrementado en este mes de verano su población y los lugares de ocio se han visto desbordados. Asímismo, las fiestas de barrios y urbanizaciones cercanas a la localidad también se han multiplicado. Por ello, los efectivos especiales de la Policía Local se han incrementado. Cerca de 700 agentes se han repartido para ejercer control del tránsito, de la venta ambulante y llevar a cabo acciones humanitarias tanto en la playa como en la ciudad de Gandia.

 

Los servicios son diversos: humanitarios, evitar molestias en establecimientos y en la vía pública, evitar peleas y robos. También se han llevado a cabo campañas de alcoholemia y de control de tránsito.

 

Por otra parte, también se ha puesto en marcha el informador nocturno en la playa para evitar ruidos y problemas derivados del botellón en los parques. Un total de 414 actuaciones repartidas en 211 servicios en la playa y 206 servicios en la ciudad.

 

Por su parte, Vicent Mascarell se ha congratulado por la buena relación con la Jefatura Provincial de Tránsito para combatir el consumo de alcohol en la conducción. Cifras reveladoras: en 2006 se efectuaron 340 controles de los que 31 resultados fueron positivos. En cambio, en lo que va de año 2007, se han llevado a cabo 831 controles de los que sólo 16 han resultado positivos.

 

Finalmente, Mascarell ha destacado las buenas cifras en los controles del tráfico fruto de las campañas llevadas a cabo con la estrecha colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico.

           

Cabe señalar que Mascarell, ha informado que a partir de esta semana o la que viene se efectuarán controles semanales para erradicar los ciclomotores y motocicletas con escape libre, que generan tantos ruidos y molestias a los ciudadanos.