El PP de Oliva denuncia la falta de previsión del gobierno municipal en los accesos al Sector 5 de la playa


Según los populares, esta falta de previsión, ante la ejecución de las obras de urbanización del Plan Parcial AIGUA BLANCA IV, ha llevado los accesos al Sector 5 a una situación caótica que conlleva numerosos peligros. Los populares olivenses consideran inconcebible que todas las semanas se estén ocasionando molestias al vecindario, además de retenciones y accidentes de tráfico en este cruce, y que el gobierno municipal no se pronuncie al respecto




 

El PP de Oliva denuncia la falta de previsión del gobierno municipal en los accesos al Sector 5 de la playa

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Oliva ha expresado su preocupación ante la falta de previsión del gobierno local, encabezado por el socialista Salvador Fuster, Alcalde de la localidad, y su Concejal de Ordenación del Territorio, Amparo Tercero, por lo que respecta a los accesos al Sector 5 de la Playa de Oliva.

El PP expone que en el presente 2007, el único acceso de entrada y salida al Sector 5 se ha estado llevando a cabo a través de la calle Comarca de La Marina. Situación agravada por los meses estivales, debido al incremento del tráfico que accede en esta época al Sector 5, una de las zonas costeras olivenses que mayor número de ocupación aglutina en estas fechas.

Según los populares, la falta de previsión del gobierno municipal ante la ejecución de las obras de urbanización del Plan Parcial AIGUA BLANCA IV, ha llevado los accesos al Sector 5 a una situación caótica que conlleva numerosos peligros.

Han sido numerosas las denuncias efectuadas por vecinos las que ha atendido el Alcalde de Oliva, Salvador Fuster, ante la peligrosidad de dichos accesos al Sector 5 a través de la calle Comarca de La Marina, una calle de 6 metros de anchura por la que se desplazan a diario centenares de vehículos, camiones y motocicletas.

Los populares olivenses consideran inconcebible que todas las semanas se estén ocasionando accidentes de tráfico en este cruce y que el gobierno municipal no se pronuncie al respecto.

A dicha situación se suma la ralentización de las obras de la urbanización del Plan Parcial AIGUA BLANCA IV, que están provocando numerosas molestias al vecindario de la zona. El PP de Oliva no encuentra lógica esta situación, más aún cuando dicho Plan Parcial se ha realizado por el sistema de gestión directa a través del propio Ayuntamiento.

El PP de Oliva denuncia la falta de previsión del gobierno municipal en los accesos al Sector 5 de la playa

Desde el PP de Oliva se demanda al gobierno municipal que tome las medidas necesarias al respecto. Además los populares plantean dos posibles soluciones: realizar una buena señalización horizontal y semafórica en dicho cruce, apoyada con vigilancia policial; o bien exigir a la empresa adjudicataria de las obras la habilitación, necesaria, de una parte del vial para vía de servicio de las obras y que el resto del vial se destine como acceso de tráfico rodado provisional al Sector 5.

Fran Soria ha exigido al Alcalde, Salvador Fuster, que su obligación es ordenar a la Regidora d'Ordenació del Territori, Amparo Tercero, que realice las operaciones pertinentes para solucionar esta problemática. Soria señalaba que, en caso contrario, si la Sra. Tercero no dispone de tiempo, debería renunciar a alguna de sus delegaciones.

Además, los populares de Oliva han recordado al gobierno municipal que esta situación, previsible de otra parte, se debería haber planteado, negociado y solucionado en el momento en que se adjudicaron las obras de urbanización del Plan Parcial AIGUA BLANCA IV a la empresa Midascom, y no ahora, cuando diariamente se están produciendo molestias, retenciones y, lo que es más preocupante, accidentes de tráfico con grave riesgo para los ciudadanos y turistas.