Diputación invierte cerca de 250.000 euros en la recuperación de espacios degradados de La Safor


Las actuaciones han afectado a tres localidades de La Safor. En concreto, Villalonga, con la restauración del camino del Calvario, “Ermita Parc”, proyecto con un coste de cerca de 82.000 euros. Además ha tenido lugar la adecuación de la zona degradada del “Calvari” en la Font d'En Carròs, por importe de 72.000 euros. Otras obras que están a punto de concluir, con un presupuesto de 78.000 euros, son la adecuación paisajística y ambiental del entorno del edificio Riu Rau en Rótova




 

Diputación invierte cerca de 250.000 euros en la recuperación de espacios degradados de La Safor

La Diputación de Valencia ha invertido, de enero a julio de 2007, más de 600.000 euros en la ejecución de diez actuaciones de recuperación ambiental de espacios notablemente degradados de la provincia, ocho de ellas ya finalizadas y dos a punto de concluir. Las actuaciones afectan a las comarcas del Camp de Morvedre, Los Serranos, La Vall d'Albaida, el Camp de Túria y la comarca de La Safor.

Concretamente, el municipio de Villalonga ha contado con la restauración del camino del Calvario, “Ermita Parc”. Un proyecto con un presupuesto de 81.972,33 euros, con el que se ha recuperado el camino que lleva desde el centro del pueblo hasta las ermitas de Sant Antoni y Santa Bárbara. Además, esta actuación de regeneración medioambiental, se ha completado con la inciativa llevada a cabo por el consistorio de Villalonga, que ha permitido restaurar todas las ermitas del Calvario y la recuperación del suelo.

Además, el Alcalde de Villalonga, Juan Baustista Ros, ha hecho público el deseo de que no vuelvan a ocurrir los actos vandálicos que destrozaron los farolillos que instaló el consistorio en el camino del Calvario. Ros ha manifestado que todo es de todos y ha pedido más educación y respeto ante el patrimonio municipal.

Además, las obras que están a punto de finalizar son la adecuación paisajística y ambiental del entorno del edificio Riu Rau en la localidad de Rótova, por un importe de 77.999,30 euros.

También ha sido efectuada la adecuación de la zona degradada del Calvari en La Font d'En Carròs, cuyo coste asciende a 72.065,66 euros. La Diputación subvenciona hasta el 85% del coste de estas obras, en función del censo de la población. Así, La Font d'En Carròs recibió un 70% de subvención.

Todas estas actuaciones, llevadas a cabo por el área de Medio Ambiente de la Institución Provincial, tiene como firme finalidad convertir zonas degradadas de la provincia o con un cierto interés, pero en desuso, en puntos de utilidad pública, incrementando su atractivo natural y posibilidades de disfrute, incorporando mobiliario urbano y potenciando el cultivo de plantas autóctonas.