Gran oferta deportiva este fin de semana en Oliva


El Regidor d'Esports de l'Ajuntament d'Oliva, Waldo Vila, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el XIX Torneo Internacional de Petanca “Ciutat d'Oliva” i el torneo de 24 horas de fútbol sala, que se disputan, junto a otras actividades deportivas, este fin de semana en la localidad. Además, mañana viernes, tendrá lugar la Marató de Batuka d'Estiu en la Playa de Oliva y durante el fin de semana se desarrollarán otras actividades como la V Regata de Remo “Trofeu Ciutat d'Oliva” o las 24 horas de Tiro Olímpico




 

Gran oferta deportiva este fin de semana en Oliva

Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oliva, Waldo Vila, para presentar públicamente las numerosas actividades de carácter deportivo que tendrán lugar este fin de semana en la ciudad de Oliva.

En primer lugar, mañana viernes 10 de agosto se desarrollará en la Playa de Oliva, concretamente en la Avinguda Mediterrani, la Marató de Batuka d'Estiu, una actividad de entrada libre que viene realizándose desde años atrás.

Además tendrán lugar otras torneos como la V Regata de Remo “Trofeu Ciutat d'Oliva” o las 24 horas de Tiro Olímpico, que se desarrollarán en tres tandas: sábado 11 por la tarde, sábado noche y domingo 12 por la mañana.

Waldo Vila ha destacado ante todo la celebración del XIX Torneig Internacional de Petanca “Trofeu Ciutat d'Oliva”. El campeonato se desarrollará el domingo 12 de agosto, a partir de las 10 de la mañana en el Colegio Público Lluís Vives de la localidad. En este torneo, organizado por el Club de Petanca Consulado Guillem, jugarán tres categorías: junior, sénior y veteranos. Waldo Vila ha destacado que en esta actividad colaboran els Serveis Esportius municipals y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Oliva. 1.800 euros será el premio en metálico que percibirá el ganador.

José Chamorro, Presidente del Club de Petanca Consulado Guillem de Oliva, explicaba los aspectos técnicos de la prueba. Se trata de un campeonato de carácter internacional y libre, donde se concentra gente de todo el país. Una actividad que en años anteriores ha llegado a concentrar a más de 100 equipos, un total de 300 personas que se han dado cita en otras ediciones del “Trofeu Ciutat d'Oliva”. Un Trofeo muy tradicional para el que se estima una participación de más de 60 equipos. Chamorro ha agradecido además la predisposición de los servicios deportivos municipales y del propio consistorio de cara a esta cita tan relevante para el mundo de la petanca.

Pero además, la oferta deportiva del fin de semana en Oliva, se completa con la celebración de las 24 Horas de Futbol Sala, para el que hay 16 equipos inscritos hasta el momento, y que se llevará a cabo a largo de los días 11 y 12 de agosto en las instalaciones del Polideportivo municipal de Oliva. La prueba otorgorá diversos premios en metálico, además de trofeos conmemorativos a los diferentes equipos por su participación en este torneo, que organiza esta vez la Falla L'Estació de Oliva.