La ocupación hotelera aumenta hasta el 90% en julio pero desciende el alquiler de apartamentos en la playa de Gandia


La playa de Gandía se convierte en costa de referencia. Así lo ha anunciado Amparo Miret, concejal en Turismo y Comercio Miret ha comunicado en rueda de prensa que las cifras hoteleras en los meses de julio y agosto en Gandía son positivas pero, en cambio, su propósito es acabar con la competencia desleal en el alquiler de los apartamentos. Alquileres que preocupan desde el Ayuntamiento pues han bajado ligeramente e incluso ya sólo se alquilan por semanas.




 

La ocupación hotelera aumenta hasta el 90% en julio pero desciende el alquiler de apartamentos en la playa de Gandia

Amparo Miret, concejal deTturismo y Comercio junto con Javier Gil, gerente del Patronato de Turismo, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer un balance turístico del mes de julio. En general ha sido positivo pues la ocupación hotelera en junio fue del 80% y la de julio fue del 91%. Unas cifras positivas, tal y como ha explicado Amparo Miret. En cambio, el único dato que no ha sido positivo es el referente al alquiler de los apartamentos que ha descendido ligeramente.

 

Por otra parte, durante los meses de junio y julio, Cruz Roja, ha realizado cerca de 5 mil atenciones  y además, se han realizado correspondientes auditorías de los Sistemas de Calidad en la playa y no se han detectado incidencias de consideración.

En cuanto a la ocupación general de la playa sigue la línea ascendente en relación con los años anteriores. No obstante, la media de ocupación de los apartamentos turísticos gestionados por las empresas autorizadas para el desarrollo de esa actividad, se ha situado en el 71%. Así, el sector de apartamentos Turísiticos está sabiendo adaptarse a las circunstacias así como ha actualizado sus sistemas de gestión para satisfacer la demanda de sus clientes de alquiler semanal, tal y como ha indicado Miret. Por otra parte, el estado de mar ha sido mejor en junio que en julio.

 

Además, Miret ha pedido calidad en el alquiler de los apartamentos para mejorar el turismo. Miret se ha comprometido a ayudar a los que alquilen apartamentos para renovar su mobiliario y electrodomésticos. En definitiva, quiere reeditar el decreto que regula el sector de apartamentos para ponerlos en orden y que pasen su correspondiente inspección. Javier Gil, por su parte, ha dicho que se trata de solucionar el alquiler y la competencia desleal.