Nueva señalítica de las rutas de senderismo de Oliva


Ayer en Oliva, el Departamento de Turismo del Ayuntamiento, presentó a los medios de comunicación la nueva señalítica de las rutas de senderismo de Oliva. El nacionalista Pau Pérez, regidor de Turisme, sigue apostando desde su Delegación por impulsar el Turismo de la localidad y ofrecer una oferta rica en contenido tanto para la ciudadanía como para los visitantes que recibe Oliva en época estival. En la imagen, Pau Pérez, junto a Adela Vilaplana, Técnica municipal de Turismo




 

Nueva señalítica de las rutas de senderismo de Oliva

Oliva dispone desde ayer jueves de nueva señalítica para sus rutas de senderismo, un producto turístico fruto de un intenso trabajo de la Delegación de Turismo del consistorio olivense. Pau Pérez señalaba que la finalidad es transmitir el valor del patrimonio natural de la localidad. Una oferta destinada a que los ciudadanos y visitantes conozcan y se adentren en la riqueza del territorio de Oliva.

En total son cuatro las rutas: Font de Mª Rosa/Puig Frare i Puig Covatelles (rutas de senderismo, destinadas a realizarse a pie) y dos rutas cicloturistas, acondicionadas para realizarse en bicicleta: la ruta del Xiricull y la ruta Font Salada/Riu Bullent.

Se han utilizado los medios técnicos de más alta calidad y desde el Departamento de Turismo se ha trabajado intensamente para señalizar dichas rutas. Se han elaborado unos folletos, disponibles en los puntos de Información Turística, Tourist Info. Son un total de 23 señales las que se han instalado en todo el término municipal para poder disfrutar de estas rutas con mayor facilidad.

Pau Pérez indicaba que el objetivo del proyecto es doble: añadir valor a Oliva como destino turístico y dar a la población local la posibilidad de conocer y disfrutar de la naturaleza.

Las rutas ya están disponibles para ser visitadas, y junto al plano y la información publicada, cualquier persona con afición a este tipo de actividad, puede comenzar a disfrutar desde hoy de esta nueva oferta turística del municipio de Oliva.