Oliva neta, Compromís de tots


Esta mañana en la Playa de Oliva ha tenido lugar la presentación de los nuevos servicios de limpieza viaria para el municipio. Labor adjudicada a la empresa Ducal Playa, cuyo gerente, Manolo Montesinos, ha comparecido junto al concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Oliva, Vicent Santacatalina. Así se ha presentado oficialmente todo el equipamiento mecánico de limpieza, así como el lema de la campaña: “Oliva neta, Compromís de tots”




 

Oliva neta, Compromís de tots

La Platja del Pau Pi de la ciudad de Oliva ha acogido esta mañana la presentación de los nuevos servicios de limpieza viaria. Servicios que han sido adjudicados a la empresa Ducal Playa. Su responsable, Manolo Montesinos, ha atendido a los medios junto al responsable de la Delegación de Obres i Serveis, el edil socialista Vicent Santacatalina.

Oliva neta, Compromís de tots” es el lema de esta campaña, que estrenará nuevos equipos de limpieza.

La innovación más destacada ha sido la incorporación de una serie de vehículos de tres ruedas, a modo de triciclos, que incorporan todos los instrumentos de limpieza que utiliza normalmente el personal, que de otra parte, se ha visto incrementado. La finalidad, señalaba Santacatalina, es conseguir una ciudad más limpia y además la necesidad de concienciar a la ciudadanía de lo importante que resulta su implicación en mantener limpias las calles de Oliva.

La empresa Ducal Playa ha destinado 9 operarios en Oliva ciudad, divididos en 5 sectores. Será en la playa donde el servicio se incrementará hasta los 14 operarios en activo. Destacar que Oliva cuenta con 10 km de costa que hay que mantener en perfecto estado. Por ello se cuenta también, además de nuevos tractores, con una máquina barredora de última tecnología procedente de Alemania, con un sistema de carga que permite ocupar hasta 2.000 kilogramos. Satisfacción, por tanto, desde Obras y Servicios, y así lo ha manifestado el concejal del Departamento, Vicent Santacatalina.

Por su parte, el gerente de la empresa Ducal Playa, Manolo Montesinos, mostraba también su entusiasmo ante su nueva labor en los servicios de limpieza viaria de Oliva, al tiempo que explicaba de donde surgió la idea de estrenar los nuevos triciclos ecológicos como modo de desplazamiento de los empleados y carga de los deshechos, y que incrementará en 1.800 más las horas de trabajo, al ahorrar tiempo en desplazarse.

Además, el gerente de Ducal Playa explicaba la labor que realiza su empresa, y pedía a los vecinos y residentes su colaboración para mantener la ciudad limpia.

El coste de los servicios en Oliva ciudad es de 345.000 euros anuales, mientras que los servicios destinados a la playa de Oliva, el presupuesto es de 334.000 euros.