La Agencia de Desarrollo Local de Oliva atiende a 3.911 usuarios durante los 7 primeros meses de 2007


“Estos datos que hemos recogido consolidan al Centro Asociado SERVEF de nuestra ciudad como un servicio próximo al ciudadano y de calidad y que, además, consigue que los usuarios del SERVEF no tengan que desplazarse a Gandia”, explica Pep Sanchis, Regidor de Desenvolupament Local.




 

La Agencia de Desarrollo Local de Oliva atiende a 3.911 usuarios durante los 7 primeros meses de 2007

La Agencia de Desarrollo Local de Oliva (Centro Asociado SERVEF) ha dado a conocer los datos oficiales de atención a usuarios durante los 7 primeros meses de 2007. En esos datos se refleja que se han efectuado un total de 3.911 atenciones al público divididas en: 914 entrevistas ocupacionales, 1.301 renovaciones de demandas (renovar tarjeta paro), 1.373 informaciones directas a usuarios por parte de los AEDL de Oliva y 323 usuarios enviados a ofertas de ocupación.

Estos datos que hemos recogido consolidan al Centro Asociado SERVEF de nuestra ciudad como un servicio próximo al ciudadano y de calidad y que, además, consigue que los usuarios del SERVEF no tengan que desplazarse a Gandia. Por otra parte, con estos datos también conseguimos que la Agencia de Desarrollo Local de Oliva sea un referente de cara a todas aquellas personas que tengan cualquier iniciativa de desarrollar una actividad comercial en Oliva” explicaba el Regidor delegado del ADL del Ayuntamiento de Oliva, Pep Sanchis.

Los últimos datos del ADL a 31/7/2007 muestran un aumento de 279 atenciones a usuarios con respecto a los mismos datos en 2006. Por lo que se refiere a la estadistica por edades y sexos de los usuarios de la Agencia de Desarrollo Local es la siguente: un total de 1.188 hombres han sido atendidos (323 menores de 30 años y 865 mayores de 30 años), mientras que, 1.422 mujeres han pasado por las instalaciones del ADL de Oliva (402 menores de 30 años y 1.020 mayores de 30 años). En cuanto a la renovación de la tarjeta de demanda de ocupación, 927 usuarios han sido mujeres, mientras que 374, hombres.

La Agencia de Desarrollo Local de Oliva es un servicio del Ayuntamiento de Oliva dirigido a todas aquellas personas: estudiantes, trabajadores en situación de desocupación mayores de 16 años, trabajadores en activo, asociaciones empresariales y empresas.

El ADL de Oliva presta servicios de información y asesoramiento de itinerarios de formación e inserción laboral de los demandantes de ocupación. A través de esta agencia se ofrece formación contínua y cursos de adaptación y reciclaje para los trabajadores activos y para las empresas, ofrecer a las empresas planes de formación, ofrecer a las empresas trabajadores calificados y asesoramiento para la autoocupación.