El Bloc de Daimúz califica de incomprensible e injustificable la aprobación del presupuesto municipal en el mes de agosto


El Bloc de Daimúz critica al gobierno del PP de Daimúz por aprobar ahora, en el mes de agosto, los presupuestos de 2007. Un retraso calificado de incomprensible e injustificable por los nacionalistas. El alcalde del municipio, Melchor Mañó, justifica este retraso con las pasadas elecciones municipales y a las fiestas patronales.




 

El Bloc de Daimúz califica de incomprensible e injustificable la aprobación del presupuesto municipal en el mes de agosto

Tras la celebración del pasado plenario del ayuntamiento de Daimúz en el que el gobierno municipal presentó los presupuestos de 2007 y los aprobó con el voto en contra del Bloc y el PSOE, los nacionalistas de Daimúz han querido pronunciarse. Para ellos, es inaceptable e incomprensible que hayan tenido que pasar diez meses después de lo establecido por la ley para que un gobierno con mayoría absoluta, como el de Daimúz, apruebe sus presupuestos. Para los nacionalistas esto demuestra, una vez más, la incapacidad de gestión del ayuntamiento y su mala organización.

 

Así, Jesús Romero, líder de los nacionalistas, manifestaba que lo que todavía resultaba más incomprensible era que el resto de partidos políticos no tuviesen a su disposición hasta el último momento ni las bases de ejecución de los presupuestos ni la plantilla de personal. Un hecho que, según Romero, imposibilitó al resto de grupos de poder realizar un control serio y riguroso.

 

Por su parte, el alcalde de Daimúz, Melchor Mañó, ha justificado este retraso alegando que en parte, se ha debido a las pasadas elecciones municipales y a las fiestas patronales del pueblo.

 

No obstante, Romero indicaba también que éste no es el único retraso. El nacionalista criticaba que todavía en la actualidad no se ha presentado el documento de liquidación de cuentas de 2006.

 

En base a esto, el alcalde de Daimúz, Melchor Mañó expresaba que ese documento ya está presentado.

 

Finalmente, el líder del Bloc ha manifestado que desde su partido al menos se ha conseguido la instalación de farolas en muchas zonas del pueblo. Una reivindicación que llevaba produciéndose 10 años.