El XV Festival Sete Sóis Sete Luas se estrena hoy en Tavernes de la Valldigna


Hoy comienza la quinceava edición del Festival Sete Sóis Sete Luas en la localidad de Tavernes de la Valldigna. Una cita con la música, bailes y gastronomía tradicional de 4 países distintos que mostrarán sus riquezas culturales durante todo el fin de semana.




 

El XV Festival Sete Sóis Sete Luas se estrena hoy en Tavernes de la Valldigna

Tavernes de la Valldigna acoge hoy la quinceava edición del ya asentado Festival Sete Sóis Sete Luas de la localidad. Este año, el festival de música, baile y gastronomía tradicional traerá este año a los países de Argelia, Italia, Portugal y España para que muestren la oferta multicultural del mediterráneo.

 

La concejal de cultura de Tavernes de la Valldigna, Amparo Espí, comentaba esta mañana en la Mañana de Cope Onda Naranja, en una entrevista con Carmen Berzosa, que éste es un festival que cada año va mejorando y aportando cosas nuevas, como la demostración de que los países del mediterráneo tienen costumbres y una cultura similar.

 

Así, el festival arranca hoy con la la interpretación del argelino Akim El Sikameya y la mezcolanza de melodías árabes, flamencas, afro hispanas e incluso celtas y gitanas. Mañana se dará cita la Giatella, una oferta multicultural complementada con una propuesta gastronómica. Y el domingo, y último día del festival, se desarrollará el Funk Off, una excepcional banda de 16 instrumentos que tocarán desde jazz hasta música de la calle. Toda una serie de espectáculos que atraen a muchos turistas.

 

 

Ya lo saben, los conciertos son durante los tres días a las 23 horas y su precio es de 3 euros, aunque existe la posibilidad de comprarse un bono de 6 euros. Hoy toca Argelia, mañana lo hará el País vasco, Portugal e Italia y el domingo la Toscana.