DESAMPARO AL AGRICULTOR


Todos conocemos ó mejor dicho casi todos conocemos los problemas que los agricultores van arrastrando desde hace 3 ó 4 años. Antes un agricultor podía vivir y disfrutar de lo que producía y encima contribuía al embellecimiento de su pueblo y por consiguiente al de la Comunidad Valenciana.




 

DESAMPARO  AL  AGRICULTOR

Nunca me cansaré  de repetir que los agricultores son los mejores jardineros y más baratos porque proporcionan una belleza inigualable, contribuyen a la estabilidad del Medio Ambiente y dan buenos frutos para el buen funcionamiento de la dieta Mediterránea.

Pero ...algo pasa, el agricultor no puede continuar llevando sobre sus espaldas tantas cargas como: excedentes de producción, encarecimiento de mano de obra, de productos de abonado, fertilizantes, agua donde la haya para el riego, entrada de plagas de otros países por no poner controles de Aduana y un largo etc...etc...

Después de soportar todo esto llega la época de recolección y ¿QUE PRECIOS?. Respuesta, pues…… a como salgan ó que es lo mismo……. pérdidas.

Sí no hay precios en el campo para poder vivir dignamente, el agricultor no puede subsistir, por tanto esta obligado a abandonar los campos paulatinamente, de hecho este año ya se ha abandonado el 25% según estadísticas.

Evidentemente esto entraña un gran riesgo, a mayor abandono menos árboles, más plagas, más riesgo de incendios, menos belleza Medioambiental, sin contar con el paro, que indudablemente irá aumentando de forma alarmante.

Sí no hay suficientes problemas, ahora se suman el continuo robo de maquinaria y cableado en casetas y pozos que impiden el riego en verano, sin contar con el descalabro económico que ello conlleva.

El agricultor está cansado y la – presunta - permisividad de la Legislación Española con la delincuencia que deja mucho que desear, sí la comparamos con el resto de Europa... Esto clama al Cielo, por lo tanto se continuará pidiendo mayor vigilancia en zonas agrícolas y que se incremente el número de agentes para tratar de atajar la proliferación de robos.

Y por si todo esto fuera poco, se ha aprobado una OCM de frutas y hortalizas que humilla sin paliativos al Sector Español especialmente a la Comunidad Valenciana y el Gobierno con la Ministra Espinosa al frente aceptan de buen grado esta nueva afrenta a los agricultores.

Interesante sería que todos los agricultores de España se pusieran de acuerdo y dejasen de producir durante 1 año ó de vender y todos al paro, tal vez esa sería la medida que obligaría a implicase seriamente a este Gobierno, pero el agricultor es BUENA GENTE, POR ESO SE APROVECHAN.

AGRICULTORES NO DESESPEREIS, como cada día hay más abandonos de campos, el que pueda aguantar el tirón quizás algún día recoja algo.

Os deseo buena suerte a todos.

Cristina Pons
Concejala del Partido Popular de Oliva