El consistorio gandiense presenta el curso de ayudante de restaurante-bar


El ayuntamiento de Gandía y el CSI-COM presentan, un año más, el programa de Garantia Social dirigido a la formación de jóvenes de entre 16 y 25 años, parados, como ayudantes de restaurante-bar.




 

El consistorio gandiense presenta el curso de ayudante de restaurante-bar

La nueva concejal de ocupación, Cristina Bataller, ha presentado esta mñana en rueda de prensa el curso de ayudante de restaurante bar que se desarrrollará durante el próximo curso 2007-2008. Un curso dirigido a jóvenes parados, de entre 16 y 25 años, que quieran formarse al mismo tiempo que aprenden un oficio.

 

La concejal ha indicado que debido a la experiencia de anteriores años, este es un curso que está teniendo una gran acogida y del que los alumnos salen muy satisfechos. Se trat de 900 hora en las que además de formarase en el mundo de la hostelería también realizan prácticas en empresa y aprenden asiganturas de formación básica tales como matemáticas, lengua española y ciencias sociales. La concepción de este programa no es otro que estudiar, pero de una manera más práctica, aprendiendo una profesión.

 

Las cifras lo demuestran. De los 105 alumnos del pasado año, un 35% han conseguido trabajo en empresas de la zona y un 40% han vuelto a reincorporarse al sistema educativo, apuntándose a ciclos formativos de grado medio.

 

Los únicos requisitos para entrar: tener una edad comprendida entre los 16 y 25 años y estar parado, apuntado en el SERVEF.