Este miércoles se darán cita en Gandía la Travesia al Puerto y la Volta a l'Escullera


El próximo día 15 de agosto tendrá lugar la quincuadragésima cuarta Travesia a nado al Puerto de Gandía, con su noveno homenaje a Damià Català, además de la quinta Vollta a l’Escullera. Unas actividades deportivas que acogen cada año a muchoa participantes y que este año albergará a casi 500 nadadores.




 

Este miércoles se darán cita en Gandía la Travesia al Puerto y la Volta a l'Escullera

Esta mañana ha tendio lugar la presentación de la clásica actividad deportiva del verano: la Travesia al Puerto a nado que este año cumple su 54ª edición y se celebra el próximo miércoles, día 15. Además, el mismo día también se desarrollará la 5ª Volta a l’Escullera.

 

Liduvina Gil, concejal responsable de Deportes, ha mostrado su satisfacción por poder presentar un año más estas actividades.

 

Desde la organización además, se han mosrtrado muy contentos dado el gran número de inscripciones que este año han recogido. Un total de 481 personas se han apuntado este año para participar de las mismas.

 

Así, a las 9:30 horas comenzará la primera prueba: la Volta a L’Escullera y a las 11:30 horas se iniciará la prueba más grande, la Travesia al puerto, que tiene un recorrido de 2.700 metros y que este año estará dividida en 4 tandas por grupos de edad.

 

Los organizadores han pedido que los participantes acudan media hora antes de cada prueba para que vayan a recoger, sin prisas, el chip de identificación, un sistema que ha demostrado ser muy útil en este tipo de actividades deportivas, ya que avanza mucho el trabajo de los organizadores.

 

Finalmente, desde la organización se ha deseado suerte a todos los participantes y que el tiempo no empañe este día.