El TS de Justicia de la CV desestima el recurso presentado por Naturaleza y Playas CB contra el Ayuntamiento de Oliva


Naturaleza y Playas CB demandaba una indemnización al consistorio olivense de 3.629.920 euros por los daños que, según la empresa, le había acarreado la anulación del concurso convocado por el Ayuntamiento, para adjudicar las instalaciones temporales de la playa durante el pasado año 2004




 

El TS de Justicia de la CV desestima el recurso presentado por Naturaleza y Playas CB contra el Ayuntamiento de Oliva

Esta mañana ha comparecido en rueda de premsa la regidora d'Ordenació del Territori del consistorio olivense, Amparo Tercero, para explicar la sentencia definitiva emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana sobre la adjudicación y explotaciones de instalaciones temporales de 2004 en la Playa de Oliva.

La empresa Naturaleza y Playas CB presentó una demanda contra la adjudicación y explotación de las instalaciones temporales de 2004 en la zona marítimo-terrestre de la costa de la localidad. El TS de Justicia de la CV ha hecho público el fallo favorable al Ayuntamiento de Oliva, desestimando el recurso presentado por dicha empresa.

Naturaleza y Playas demandaba una indemnización al consistorio de 3.629.920 euros, por los daños que, según la empresa, le había acarreado la anulación del concurso convocado por el Ayuntamiento, para adjudicar las instalaciones temporales de la playa durante el pasado año 2004.

Amparo Tercero ha recordado que este tema protagonizó un polémico episodio en la política local olivense. En concreto, la edil socialista explicaba que Javier Gómez Savall, demandante, es familiar del nº2 de la candidatura de UV al Ayuntamiento de Oliva en los comicios municipales de 2003. De este modo, el líder y portavoz de UV, Josep Salazar, aprovechó la situación para arremeter contra el gobierno municipal, acusando a los socialistas de llevar a cabo un proceso cuestionable y confuso en la adjudicación, a determinadas personas, de estas licencias, para la instalación de chiringuitos.

Tercero mostraba su satisfacción ante el fallo del TS, que condena al demandante a pagar los costes y hace patente que la anulación del concurso y la prórroga de las concesiones fueron totalmente legales.

La regidora d'Ordenació del Territori, Indústria i Sanitat, Amparo Tercero, ha tachado de gratuitas, de calumnias y mentiras, las afirmaciones que en su momento realizó el portavoz de UV, con el firme propósito de desprestigiar al grupo socialista. Así, y tras el resultado de la sentencia, Tercero exige a Josep Salazar que realice una rectificación pública, ahora que se ha demostrado que el gobierno municipal de la anterior legislatura actuó dentro de la legalidad vigente.