L’urbà registra 300 mil usuarios en seis meses


El transporte público de Gandía, L’urbà, ha roto todas las previsiones. 300 mil usuarios son los que ha registrado las dos líneas de l’urbà en Gandía. La linea 3, la roja, la que une el centro con el distrito de Corea, ha alcanzado la cifra de 160 mil viajeros. Por otra parte, la línea amarilla, que llega hasta el Raval y Beniopa ha alcanzado los 132 mil usuarios. Cifras que obligan al gobierno, tal y como ha señalado Vicent Mascarell, ha continuar apostando por el transporte público y la creación de nuevas lineas en función de la demanda.




 

L’urbà registra 300 mil usuarios en seis meses

Vicent Mascarell, concejal en Seguridad Ciudadana y de Mobilidad  y Servicios Básicos al ciudadano ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que l’Urbà ha superado los 300 mil usuarios. Además, ha anunciado que se harán nuevas líneas que conecten la ciudad con el nuevo hospital así como tramos que conecten el polígono industrial con la zona comercial. Por otra parte, ha anunciado también que los vecinos del Grau podrán usar el transporte La marina con la tarjeta dorada o con el carnet de estudiante.

 

Todo un éxito de l’Urbà reflejado en cifras. La línea roja registra 166 mil viajeros, y la línea roja supera los 132 mil usuarios. Asimismo, Mascarell ha anunciado que el mes de mayor afluencia en el mes de mayo.

 

  Mascarell no duda en ampliar dos líneas más con la apertura del futuro hospital comarcal así como otra línea que comunique el polígono industrial con la zona de los centros comerciales.