Torró asegura que la ocupación de apartamentos en junio fue del 50%


Arturo Torró, líder de los populares ha comparecido esta mañana para anunciar que las cifras de turismo que ofreció Amparo Miret la semana pasada no son reales. Torró se ha basado en estudios de empresas como Aloga y Asemhtsa además de haber hablado con los presidentes de las diversas asociaciones. Según la asociación de los pubs y locales de ocio, el turismo ha descendido un 20% y además, según Aloga, la responsable de apartamentos, la ocupación en julio de 2007 ha sido del 70%, un 15% menos respecto del año anterior.




 

Torró asegura que la ocupación de apartamentos en junio fue del 50%

Torró ha dicho que los datos de los que disponen son de Aloga. Según Aloga, en junio ha habido un 50 % de ocupación, y en julio se ha registrado el 70%, de ocupación, un 15% menos que el año pasado.

 

Además, ha habido un descenso del gasto turístico, algo que denota una clara crisis turística, a juicio de los populares. Por ello, Torró ha pedido al gobierno que deje de ser tan inflexible con los hoteleros y que ayude al sector a ampliar sus instalaciones.

 

Por otra parte, Gandía ha descendido en el turismo con un 3,2% según un estudio de la Federación empresarial de Valencia. Además, el ocio también ha disminuido, según la asociación de locales de ocio, supone un 20%, algo preocupante para el líder de los populares.

 

Torró ha reiterado que Gandía necesita una apuesta complementaria en el turismo y ha pedido que los datos que ofrezca Miret sean más responsables y más serios. Además, ha sugerido a la concejal en turismo, Amparo Miret, que hable con las asociaciones para obtener los datos reales de turismo en Gandía.