La XV edición de las Jornadas de Rol, Estrategia y Simulación de Gandia 2007 se inaugura el próximo viernes


La décimo quinta edición de las Jornadas de Rol, Estrategia y Simulación de Gandía 2007 está ya calentando motores. Esta mañana han comparecido en rueda de prensa sus organizadores junto con Liduvina Gil, concejal de Juventud, para anunciar que los próximos días 17, 18 y 19 de agosto tendrá lugar una oferta lúdica y divertida para los jóvenes: juegos de rol, proyección de películas Manga, torneos, disfraces y karaoke. Todo un alud de actividades que empiezan el próximo viernes, día 17 de agosto, a las cinco de la tarde en el polideportivo de Gandia.




 

La XV edición de las Jornadas de Rol, Estrategia y Simulación de Gandia 2007 se inaugura el próximo viernes

La décimo quinta edición de las Jornadas de Rol, Estrategia y Simulación de Gandia 2007 está ya calentando motores. Esta mañana han comparecido en rueda de prensa Liduvina Gil, concejal de juventud, José Ferrandis, presidente de la Asociación Junvenil el Dragón Beodo, José Manuel Fernández, vocal del club del rol “Senyor de les Polseres” y Miquel Aleixit, presidente del Consell dels Joves de Gandia. Todos ellos han comparecido para anunciar que los próximos días 17,18 y 19 de agosto tendrá lugar en el polideportivo de Gandia una oferta lúdica y divertida para los jóvenes: juegos de rol, proyección de películas Manga, torneos, difraces y karaoke. Todo un alud de actividades que empiezan el próximo viernes a las cinco de la tarde en el polideportivo de Gandia.

Tres días intensos tanto para principiantes y expertos en juegos de rol. Se estima que acudan el evento entre 500 y 1.200 personas de Barcelona, Navarra y diversas partes de la Comunidad Valenciana. Liduvina Gil, conejal de Juventud, mostraba su satisfacción al recibir esta iniciativa. Por su parte, la concejal de Juventud ha anunciado que este evento supone una alternativa al botellón y al ocio consumista y  nocturno pues es una forma de hacer amistad con otras personas.

 

 

También ha tomado la palabra José Ferrandis, Presidente de la Asociación Juvenil el Dragon Beodo, quien ha resumido alguna de las actividades que se realizarán el próximo fin de semana: torneo de Warhamner, juegos de cartas mágicos, partidas de rol en vivo, entre otras actividades. Por su parte, Ferrandis ha explicado con precisión en qué consiste el Torneo Warhamner, un torneo que reúne a más participantes y que sería similar a un juego de estrategia donde los jugadores hacen uso de su ejército para conquistar las tierras del contrincante.

 

Además, Ricardo Sánchez ha manifestado que hay organizadas diversas partidas de rol para los principiantes, así como ha anunciado que habrá preparado un juego de trivial veraniego cuya penalización consiste en un buen remojón de un gran cubo de agua. Además, Sánchez ha informado sobre algunos juegos intuitivos para iniciar a la gente en los juegos de rol, todo ello usando la temática y el contexto de El señor de los anillos o los Caballeros de la mesa cuadrada, la película de Monty Python.

 

Finalmente, ha intervenido Miquel Aleixit, presidente del Consell dels Joves de Gandia, quien ha indicado que están orgullosos de dar apoyo a este tipo de iniciativas  porque fomentan la creatividad y la imaginación.

 

Recuerden que la cita con los juegos de rol les espera  el 17, 18 y 19 de agosto en el polideportivo de Gandia. También se ha habilitado una sala donde poder pasar la noche para las personas que acudan de fuera de las fronteras valencianas.