La campaña “Vacances en Pau” de la ACAPS, a punto de finalizar


El próximo destino: Palmera. Allí los pequeños saharauís disfrutarán de las instalaciones de la piscina municipal y serán invitados a una cena junto a sus familias acogedoras




 

La campaña “Vacances en Pau” de la ACAPS, a punto de finalizar

La campaña “Vacances en Pau” de la Asociación Comarcal de Ayuda al Pueblo Saharauí, que se ha desarrollado durante los meses estivales, está llegando a su fin. Los niños saharauís ya están empezando la cuenta atrás de los días que les quedan para volver con sus familias. Han sido dos meses de intensas actividades, donde estos niños y niñas han sido acogidos por familias de toda la comarca, lejos de la pesadumbre y la barbarie de su población natal. Desde la asociación se ha realizado una valoración muy positiva de la campaña y de todos los actos que se han desarrollado durante julio y agosto.

Este pasado sábado, 11 de agosto, los jóvenes saharauís fueron recibidos por las autoridades municipales de Bellreguard. Tras la bienvenida del Alcalde, los niños fueron invitados a participar de un pasacalle por el paseo de la playa de Bellreguard, junto a la Colla de tabaleters i dolçainers del municipio. Como todos los años, el consistorio de Bellreguard hizo entrega a estos jóvenes de numerosos regalos, tras una merienda para todos los participantes de “Vacances en Pau”.

El próximo acto, en Palmera. Allí los pequeños saharauís disfrutarán de las instalaciones de la piscina municipal y serán invitados a una cena junto a sus familias acogedoras. Asimismo, el día 20 la Asociación visitará la localidad de Rafelcofer. Además, el próximo 25 de agoso, a las 22 horas, tendrá lugar en el Restaurante Molí Canyar, de Potries, la cena de homenaje a los niños y niñas acogidas este verano en la Safor.

Isabel Mancebo, representate de ACAPS, destacaba el buen estado de salud de los niños y niñas, que han sido atendidos médicamente durante su estancia en la Safor. Además, y en nombre de la Asociación, Mancebo agradecía la colaboración prestada por todos los ayuntamientos de la comarca que se han adherido a la campaña “Vacances en Pau” y a todos los colectivos o demás agrupaciones que participan del conjunto de actividades. Del mismo modo, Mancebo realizaba un llamamiento para que el próximo verano sean más las familias interesadas en acoger a estos niños y niñas del Sáhara.

Unes “Vacances en Pau” que ya llegan a su fin. Previsiblemente, el 7 de septiembre, estos pequeños saharauís dirán adiós a sus familias acogedoras, para volver con sus familias a su población natal.