Éxito del V Trofeu Ciutat d'Oliva de Rem


El equipo sénior del club de Remo de Dénia se proclama vencedor de la prueba. Oliva se lleva la plata, a sólo 5 segundos del equipo de Gandia




 

Éxito del V Trofeu Ciutat d'Oliva de Rem

El pasado domingo 12 de agosto se celebró entre las playas Pau Pi y Aigua Blanca de Oliva la popular regata de 3 millas con una numerosa participación de laúdes. La competición no tan sólo fue un éxito deportivo, sino que fue seguida por una gran cantidad de embarcaciones que animaban las tripulaciones durante todo su recorrido.

Participaron un total de 12 equipos, tres de ellos fuera de competición, con el laúd más ligero que se está implantando con tal de homologar todas las embarcaciones mediterráneas. Después de unos minutos de haber dado la salida a estos, comenzaba la carrera en la que realmente se decidían los ganadores.

Los tres primeros clasificados, los equipos séniors de los clubes Náutico de Gandia, Náutico de Oliva y Remo de Dénia, lucharon desde el principio por la primera posición. Si la virada sobre la boya de la Aigua Blanca que protagonizaron los olivense y los de Dénia ya fue espectacular, aún fue más emocionante el duelo que mantuvieron hasta el final los dos primeros. Al final, la plata fue para los de Oliva, a solo 5 segundos de los de Gandia.

Una prueba más del interés cada vez mayor que está despertando este deporte en la ciudad es el hecho de que la sección de remo del CNO participó en la jornada con dos equipos más, uno de ellos formado por deportistas muy jóvenes.

En la entrega de los premios intervinieron el regidor de Deportes, Waldo Villa, así como los presidentes de la Federación Valenciana de Remo y del Club Náutico de Oliva.