La Colegiata continuará con la tercera fase de su restauración a partir de septiembre


La Colegiata de Gandia continuará con su restauración a partir del mes de septiembre. Esta será la última de las tres fases de remodelación del templo, unas obras que en esta ocasión significarán un coste de un millón de euros.




 

La Colegiata continuará con la tercera fase de su restauración a partir de septiembre

La Seu de Gandía comienza en el próximo mes de septiembre su restauración.

Las cubiertas, las bóvedas y los nervios de la Colegiata serán intervenidos con una inversión que asciende a 982.000 euros.

 

éstas obras se ubican dentro de la tercera fase de la Seu de la Colegiata de Gandia. La limpieza, consolidación, reparación y restauración de nervios de piedra y plementería de ladrillo enlucido así como la restauración de las nueve bóvedas de crucería del interior de la nave darán un nuevo aspecto a la Colegiata.

 

Además, las obras que se van a llevar a cabo incluyen trabajos en la sillería en dos áreas. Por un lado el área de Duques reales y por otra, el área de los Duques de Borja. A ello, se le añadirán los trabajos de anclaje de las dovelas y sillares, la reposición parcial de la piedra así como la limpieza de las bóvedas.

Esta actuación se enmarca dentro de las iniciativas contempladas en el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2004-2010 de la Comunitat, con la que se cuenta con una inversión de casi 15.000 millones de euros para planificar, gestionar e impulsar todas las infraestructuras.