Gaspar Pérez: “Las críticas del BLOC corresponden a su afán de aparecer en los medios”


El Alcalde de la Font d'En Carrós, Gaspar Pérez, se ha pronunciado respecto a la polémica abierta por el Bloc Nacionalista Valencià de la localidad, entorno a la inexistencia de servicio sanitario pediátrico en el CAP de la Font desde el mes de julio




 

Gaspar Pérez: “Las críticas del BLOC corresponden a su afán de  aparecer en los medios”

El portavoz nacionalista del Ayuntamiento de la Font d'En Carrós, Miquel Fuster, ha denunciado esta semana que debido a las reestructuraciones de la Conselleria de Sanitat en los centros de atención primaria, son 300 los niños del municipio que se encuentran desde mediados de julio sin atención médica. Esta situación no sólo ha afectado al servicio de pediatría, sino también de comadrona y ATS. De este modo, ante cualquier consulta, los padres y embarazadas deben desplazarse hasta el CAP de Bellreguard.

Gaspar Pérez, alcalde de la Font d'En Carrós, ha atendido a nuestros servicios informativos y ha indicado que desde Conselleria se informó al consistorio que, debido a los meses estivales, el CAP de la Font no dispondría de servicios de pediatría. Así, y debido a que el gobierno municipal no tiene competencia sobre este asunto, el equipo de gobierno se ha limitado a estudiar “que es lo que se necesitará y, a partir de ahí, tomar medidas en el asunto”. Pérez ha señalado que confía en que Conselleria tendrá a día de hoy la situación controlada.

El grupo municipal nacionalista de la Font d'En Carrós denunciaba que el gobierno local, dirigido por el popular Gaspar Pérez, no se había pronunciado al respecto, ni habían tomado las medidas oportunas para poner fin a esta situación que viene afectando desde julio a los vecinos de la Font. Por su parte, el Alcalde del municipio, Gaspar Pérez, ha explicado que de momento sólo se han pronunciado diversas personas y que al consistorio no le consta ninguna queja o reclamación formal por parte de vecinos de la población. Pérez indicaba, además, que se sabe de antemano que el mes de agosto es un mes flojo en cuanto a servicios médicos, por lo que a partir del próximo septiembre, el gobierno municipal tomará cartas en el asunto y se pondrá en contacto con Sanitat para solucionar esta problemática.

Miquel Fuster, portavoz del BLOC, señalaba también que resulta curioso que el CAP de la Font no disponga de hojas de reclamación y que, para reclamar, los usuarios tengan que desplazarse también hasta la población vecina de Bellreguard. Pérez, alcalde de la Font d'En Carrós, ha restado importancia a este punto, señalando que el Centro de Atención Primaria es competencia de Conselleria. El popular ha informado que el Ayuntamiento ha destinado una persona para atender cualquier reclamación o consulta en el centro médico.

De este modo, Gaspar Pérez ha manifestado que las críticas del BLOC se corresponden con las ansias de esta formación a aparecer en los medios de comunicación. Para Pérez, la actitud del grupo municipal nacionalista es “dir per dir” y ha señalado además que el portavoz del BLOC no ha hecho llegar esta nota de prensa al Ayuntamiento o a los representantes del gobierno municipal de la Font d'En Carrós.

Una situación que viene dándose desde finales del pasado mes de julio y que si no se soluciona, acompañará a los vecinos de la Font d'En Carrós hasta el próximo día 15 de septiembre. Aunque Gaspar Pérez no considera grave dicho asunto y expone, por último, que la única explicación “es la reducción que se da todos los años en cualquiera de los servicios de atención al ciudadano y que los vecinos comprenden la situación en el municipio, porque se situa dentro de la normalidad de estos meses vacacionales”.