Las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent arrancan el próximo día 23 de agosto


Cinco días intensos en los que Ontinyent se viste de fiesta. El corazón de la localidad se engalana con vestimentas moras y cristianas y su compás se transforma en triunfales marchas cristianas o en cadenciosas marchas moras. Las festividad aglutina turistas de todas partes para presenciar la espectacularidad de sus actos, la religiosidad y la devoción por el patrón con la bajada del Cristo, así como las representaciones de la conquista de la ciudad a cargo del ejército moro y la posterior reconquista a cargo del ejército cristiano.




 

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent arrancan el próximo día 23 de agosto

Desde el 23 de agosto hasta el 27 Ontinyent celebra las fiestas de Moros y Cristianos. El espectáculo da el pistoletazo de salida un día antes, la noche del miércoles 22 de agosto a las 23 horas con la acutación de Miguel Bosé. Bosé deleitará con su nuevo disco Papito a todos los asistentes en el Polideportivo Municipal de Ontinyent.

 

El jueves 23 de agosto, a las 18,30 horas se llevará a término la entrada de bandas de música cuyo recorrido pasa por la plaza de la Concepción, Gomis y Mayans hasta la plaza del Ayuntamiento. Acto seguido, se interpretará la marcha mora Ximo a cargo del director Gregori Casasempere.

 

Pero la fiesta continúa el viernes día 24 de agosto. A las 11 de la mañana se producirá la entrada infantil y a las 17,30 horas la entrada del bando Cristiano. Cinco horas más tarde, a las 22,30 horas, le tocará el turno a la entrada del Bando Moro.

 

El sábado día 25 es la jornada más completa pues a las doce del mediodía se producirá el acto del Contrabando en la Plaza Mayor. A las 13,30 horas se inaugurará el Mercado Medieval de la Vila. Más tarde y a partir de las 17,30 horas tendrá lugar la representación de la batalla de Arcabucería y a las 18 horas la bajada del Stmo. Cristo de la Agonía. La noche del sábado estará amenizada a partir de la una de la madrugada por la Nit del Riu que coronará esta jornada tan emotiva con un castillo de fuegos artificiales.

 

La procesión solemne será la protagonista para el domingo día 26 de agosto a las 18 horas pues está reservada única y exclusivamente para el día santo.

 

Finalmente, el lunes día 27 a las 12 horas tomará las calles la embajada Mora y seguidamente, a las 17 horas, será el turno de la Embajada Cristiana.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent arrancan el próximo día 23 de agosto

 

Sin duda, una programación prolija que repasa conjugando la fidelidad histórica y la fantasía, las rememoranzas medievales con la creatividad, el ingenio y el arte al servicio de la fiesta.