El varadero de embarcaciones pesqueras de Gandia se traslada a la zona sur del puerto


El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha anunciado el traslado del varadero de embarcaciones pesqueras y deportivas del puerto, de la zona norte al muelle sur. Unas obras que comenzarán a ejecutarse a partir del mes de abril, y que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 2,5 millones de euros.




 

El varadero de embarcaciones pesqueras de Gandia se traslada a la zona sur del puerto

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha aprobado hoy la propuesta de la nueva ubicación del varadero de embarcaciones pesqueras y deportivas del puerto de Gandia.  Una iniciativa que ha sido expuesta por el alcalde de Gandia y miembro de pleno derecho de este Consejo, José Manuel Orengo. #foto2izq#

El nuevo varadero se traslada de su actual ubicación en la zona norte, al lado de la Iglesia de San Nicolás, a su nuevo emplazamiento del muelle sur, que está dedicado a las mercancías. Con esta decisión, el Ayuntamiento de Gandia recupera dentro del Puerto un espacio de 4.295 metros cuadrados para uso público.

El alcalde, José Manuel Orengo, y el actual titular dela concesión administrativa para la exploración del varadero, Sebastián Castelló acordaron el pasado 6 de octubre de 2005 colaborar para trasladar la ubicación del varadero norte al muelle sur.#foto3der#

Tanto el alcalde José Manuel Orengo, como el concejal de Proyectos de Ciudad y presidente de la Junta de Distrito del Grao, Josep Miquel Moya se han felicitado por la autorización de estas obras que sin duda supondrán una mejora para las infraestructuras portuarias de Gandia.