Rótova celebra mañana el segundo concierto del III Ciclo de Música de Cámara


Tendrá lugar en la Iglesia de Sant Bertomeu




 

Rótova celebra mañana el segundo concierto del III Ciclo de Música de Cámara

Rótova celebra durante el presente mes de agosto el III Ciclo de Música de Cámara, que tendrá lugar en la Iglesia de Sant Bertomeu los días 10, 17 y 24 de agosto, a las 20 horas. Esta organizado por el Ayuntamiento de municipio y colaboran la Diputación de Valencia, a través del SARC, y el Institut Valenciá de la Música.

 

Mañana, 17 de agosto, tendrá lugar la segunda entrega del ciclo, en la Iglesia de Sant Bertomeu, participará el grupo de música antigua "Menestrils", con el siguiente programa: "Codex Calixtinus XII", anónima; "Canço Trobadoresca S. XI-XIII", anónima; "Llibre Vermell de Monserrat S. XIV", Anónima; "Música Sefardita S. XV", Anónima; "Càntigues de Santa María S. XIII", de Alfonso X; "Carmina Burana S. XI-XIII", anónima.

 

El grupo de música antigua Menestrils, se crea en Ontinyent en 1991, está integrado por músicos que se dedican al estudio y a la interpretación de la música de la época medieval. Han recopilado un extenso repertorio de música antigua con raíces populares aún vivas en nuestros días. El grupo utiliza en sus conciertos instrumentos propios de la Edad Media.

 

Para el día 24 de agosto está prevista, en la Iglesia de Sant Bertomeu, el Grupo de Cámara Llevante, que interpretará en la 1ª parte el "Quinteto para viento nº 1, de G.M. Cambini (1746-1825); "Fantasía", de P.Max Dubois (1930-1995). En la segunda parte será "Divertimento", de V. Martín i Soler (1754-1806); y, finalmente, "Raices", de M. Asins Arbó (1916-1966).

 

El Grupo de Cámara Levante inicia su actividad en 2001, atraídos sus componentes por la música de cámara y, más concretamente, por la música para quinteto de viento. Sus componentes son profesionales y con una experiencia contrastada. En los años 2002, 2003, 2004 y 2005 han sido seleccionados en el Programa de Difusión de Música y Artes Escénicas de la Diputación de Valencia (Sarc), actuando en diversas ciudades de la provincia de Valencia.

 

El viernes, 10 de agosto, se inició el ciclo con la participación de la Orquesta del Festival Comtes, de Rótova, que interpretó la "Sonata en Do", de G. Rossini; Concreto for violín in A minor BWV 1041, de J.S. Bach, actuando de solista: Miquel A. Tarrasó; Serenade, de E. Elgar; bajo la dirección de óscar Creus.

 

La orquesta del Festival "Comtes de Rótova" fue creada a partir del I ciclo de conciertos "Comtes de Rótova", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Rótova en 2005. Está integrada por músicos valencianos con una larga trayectoria profesional tanto como solistas o formando parte de diversas orquestas o agrupaciones de cámara.