La Diputación destina 292.200 euros para programas deportivos municipales


Las ayudas intensifican la actividad deportiva en los municipios de la provincia de Valencia




 

La Diputación destina 292.200 euros para programas deportivos municipales

La Diputación de Valencia, a través del área de Juventud y Deportes, ha destinado a entidades locales, mancomunidades y organismos autónomos locales de la provincia de Valencia un total de 292.200 euros para subvencionar los programas municipales de Juventud, durante el año 2007. Para Mancomunidades se destinarán 30.000 euros; y para Organismos Autónomos, otras 30 000 euros.

 

Con estas ayudas se persigue acercar las actividades deportivas de cualquier tipo a todas y cada una de las personas de nuestra provincia y en este caso con incidencia en los pueblos más pequeños. Con un especial tratamiento a las distintas especialidades de la Pilota Valenciana.

 

La Corporación Provincial ha destinado este año 1.122.550 euros a la financiación de proyectos deportivos y de juventud "con el fin de continuar incentivando la actividad deportiva de los pueblos, en especial el deporte autóctono de la Pilota Valenciana en sus distintas modalidades.

 

Desde las instituciones se respalda la práctica del deporte en general y la organización de eventos puntuales como semanas culturales, deportivas, fiestas populares y cursos de natación, frontenis o tenis, en particular. En definitiva, con estas actividades, los Ayuntamientos, mancomunidades y organismos autónomos administrativos amplían la oferta deportiva que ofrecen a los vecinos de sus municipios.

 

Los programas a subvencionar serán los referidos a escuelas deportiva municipales, actividades de promoción deportiva para jóvenes, adultos y tercera edad, además de actividades deportivas de carácter popular y acontecimientos deportivos.

 

El importe de las subvenciones concedidas no podrá, en ningún caso, ser superior al 50 por ciento del presupuesto total de las actividades programadas.

 

El plazo para la justificación de la actividad subvencionada finalizará el día 10 de Octubre de 2007 y deberá hacerse por la cantidad de la subvención concedida, debiendo razonarse, en su caso, las reducciones producidas con relación al presupuesto inicial aprobado.

 

La Diputación a través de sus servicios técnicos de juventud asesorará a las entidades locales en la selección y programación de actividades a solicitar.