Por todos los fallos de suministro en el año 2006 Iberdrola devuelve cerca de 6 euros.


Varias personas que habitan durante todo el año en la playa de Gandia, despues de hacer las reclamaciones oportunas, la compañia electrica Iberdrola y siguiendo lo que indica el real decreto 1955/2000, se han visto reembolsadas los cortes que han tenido durante el año 2006.




 

Por todos los fallos de suministro en el año 2006 Iberdrola devuelve cerca de 6 euros.

Varios oyentes de Cope Onda Naranja, se han puesto en contacto con la redacción de esta emisora indicándonos que el problema lo llevan arrastrando desde hace más de dos años con cortes de fluido eléctrico que oscilan entre los 15 y 30 minutos. Como prueba de ello, los interesados entregaban facturas en donde se puede comprobar el abono realizado por Iberdrola en concepto de “ DESCUENTO POR CALIDAD DE SUMINISTRO “, amparándose en el decreto ley 1955/2000, por el que se regulan las actividades.

 

 

Lo cierto es que el descontento es monumental. Esta situación estaba aparcada, no obstante al fallar el servicio eléctrico en el momento en el que se disputaba el partido de fútbol del Valencia C.F., se abrió la caja de Pandora, han empezado las críticas y éstas nunca vienen solas. Un cabreadísimo veraneante nos contaba que estos apagones se producen desde el pasado año 2006 y que, al parecer, este último se encontraba en niveles sobrepasados con peligro de reventar. “Tuvieron que desconectar la energía del transformador, puesto que ese sector estaba a punto de hacer – pummm –“, opinaba el veraneante, quien continuaba: “por ello lo han parado, para que se enfriara y ver si se desconectaba gente del suministro que en estos momentos parece excesivo para su capacidad”. Posiblemente la actitud del mencionado veraneante venía provocada por el trauma que arrastra del apagón de Barcelona.

 

Así, la opinión generalizada de todos los vecinos es que las autoridades locales, recaben información a Iberdrola antes de que sea demasiado tarde y que indiquen fehacientemente que no existe peligro alguno para que vuelvan a repetirse los molestos cortes de luz.

 

Además, las asociaciones han pedido a todos los afectados hagan la reclamación pertinente a Iberdrola para que les pueda ser devuelto el dinero.