El gobierno de Gandía define el corte de luz del pasado martes en la playa como un hecho puramente puntual


El apagón de casi tres horas de duración que se produjo en la playa de Gandía la pasada noche del martes afectó a 6.000 personas según el consistorio gandiense y a entre 20.000 y 25.000 personas según fuentes de Cope Onda Naranja. Este nuevo corte de luz es calificado como algo puntual por la concejal socialista, Liduvina Gil, mientras los vecinos y vecinas de la playa manifiestan que este apagón no ha sido un hecho puntual sino que, a lo largo del año, ya se han sucedido varios como éste y que Iberdrola ya está retribuyendo por ello.




 

El gobierno de Gandía define el corte de luz del pasado martes en la playa como un hecho puramente puntual

La pasada noche del martes, 14 de agosto, el final de la playa de Gandía, en el tramo que comprende la zona de las Motas, desde la plaza Castell hasta el final, se quedó a oscuras. Dos apagones de luz casi seguidos afectaron esa noche a alrededor de 6.000 personas, tanto a residentes como a hosteleros. El primero de 45 minutos, a las 21 horas y el segundo, de hora y cuarenta y cinco muntos, a partir de las 22 horas. La concejal socialista, Liduvina Gil indicaba cuáles las causas fueron un problema en el transformador de la calle Cibert.

 

La concejal manifestaba que este corte de energia eléctrica se debió a una cuestión puramente puntual y que esperaba que no volviese a producirse, dada la puesta en marcha de la nueva línea de alta tensión entre Villanueva de Castellón y Gandía. Un hecho que asegura Iberdrola que va a ser así.

 

No obstante, éste corte junto con el resto ha provocado pérdidas econímicas entre los hosteleros y comerciantes. Unas pérdidas que por parte de Iberdrola ya están haciéndose efectivas ya que según vecinos y vecinas de la zona, residentes en Las Motas durante todo el año, este no es el primer apagón del año sino que son muchos ya los cortes de luz que se han producido, incluso en invierno, con lo que muchos de ellos ya han ajustado cuentas con la compañía eléctrica, quien ya está devolviendo dinero a sus clientes por los cortes ocasionados.

 

Liduvina Gil declaraba esta mañana a Cope Onda Naranja no estar al tanto del tema, ya que ese no es su área de acción en el consistorio, pero que asegura que desde Iberdrola se había asegurado que la nueva línea de alta tensión haría que estas situaciones no volviesen a ocurrir. No obstante, Liduvina Gil anunciaba que sería mañana cuando el encarghado de esta área, Fernando Mut, hablaría sobre el tema.

 

Por su parte, la oposición ha querido pronunciarse al respecto. Por su parte, el grupo municipal del Bloc ha indicando que es lamentable que a pesar de haber instalado la línea de alta tensión, con lo que de malo supone para el medioambiente, tampoco se han solucionado los problemas de distribución de energía eléctrica.

 

Así mismo, los populares hacían referencia a lo mismo, es decir, a la ineficacia de la puesta en marcha de la línea de alta tensión. Para Pepe Barber el problema es la saturación de las líneas eléctricas y la mala gestión del ayuntamiento que prima la construcción masiva de apartamentos sin tener en cuenta la estructuración necesaria para abastecer de calidad de servicios a los ciudadanos. Pepe Barber insitía en que la masificación urbanistica debería de pararse o, al menos, renovarse.