Canet (PP) exige a los socialistas olivenses que trabajen “de una vez por todas” por Oliva y que no ejerzan más de “oposición de la oposición”


El PP del Ayuntamiento de Oliva ha comparecido hoy para responder a la concejal de Ordenación del Territorio, Amparo Tercero, sobre la situación de los accesos al Sector 5 de la playa de Oliva. Carlos Canet, líder de los populares en Oliva, ha manifestado que esta situación no fue provocada por la mayoría absoluta de los populares, como denunciaba Tercero, y ha tachado de desprópositos sus declaraciones a la prensa. Canet ha exigido a los socialistas olivenses, y en especial a la edil Amparo Tercero, que trabajen “de una vez por todas” por la ciudad de Oliva y que dejen de lado el rol de “oposición de la oposición”, cada vez que el PP realiza alguna crítica constructiva ante la falta de previsión del gobierno municipal




 

Canet (PP) exige a los socialistas olivenses que trabajen “de una vez por todas” por Oliva y que no ejerzan más de “oposición de la oposición”

Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Oliva para responder a la concejal de Ordenación del Territorio, Amparo Tercero, sobre la situación de los accesos al Sector 5 de la playa de Oliva.

Los populares denunciaban la pasada semana la falta de previsión del gobierno local, por lo que respecta a dichos accesos. Exponían que en el presente 2007, el único acceso de entrada y salida al Sector 5 se ha estado llevando a cabo a través de la calle Comarca de La Marina. Situación agravada por los meses estivales, debido al incremento del tráfico y ocupación en esta zona. Según el PP, la falta de previsión del gobierno municipal ante la ejecución de las obras de urbanización del Plan Parcial AIGUA BLANCA IV, ha llevado dichos accesos a una situación caótica.

Los populares olivenses consideran inconcebible la falta de sensibilidad del gobierno municipal, que no ha actuado al respecto a pesar de las advertencias de los vecinos de la zona, y tras estar ocasionándose semanalmente accidentes de tráfico en este cruce, además de retenciones. Así, Canet expresaba que da la sensación que esta problemática le importa muy poco al gobierno municipal.

Amparo Tercero, regidora d'Ordenació del Territori, respondió a estas críticas, alegando que el problema lo inició el PP cuando ostentaba mayoría absoluta, y manifestaba que no entendía las críticas lanzadas por el PP, puesto que la única labor del equipo socialista está siendo la de poner punto y final a la falta de accesos al Sector 5. Tercero exponía que los populares olvidan que fue bajo su mandato cuando se ejecutaron las obras del Passeig Marítim en primera fila, hasta entonces única vía de entrada al Sector 5, sin la prevención de habilitar otro acceso a dicha zona.

Así, Carlos Canet, líder del PP en Oliva, acompañado por el portavoz de la formación, Fran Soria, ha manifestado que esta situación no fue provocada por la mayoría absoluta de los populares en la legislatura de 1999 y ha tachado de desprópositos las palabras de Amparo Tercero.

Canet explicaba que el Plan Parcial Sector 5 se aprobó definitivamente el 28 de julio de 1986. Con anterioridad, todos los estudios, planteamientos, aprobaciones iniciales y provisionales, se ejecutan bajo un gobierno socialista, siendo Alcalde de Oliva Felipe Oltra. Por este motivo, Canet señala que, si hacemos caso del planteamiento de Tercero, quien generó el problema fue quien tuvo la imprevisión de no dotar en su momento al Sector 5 con los accesos necesarios. No se tuvo en cuenta, entonces, que esos accesos y salidas al Sector 5 deberían producirse por la Avenida Muntanyars, suelo de dominio público y propiedad del Ministerio de Medio Ambiente, y no propiedad muncipal. Por tanto, cuando se redactó este Plan Parcial, se destinó ese vial como acceso y salida del Sector 5, sin tener consentimiento expreso del gobierno central, concretamente de Medio Ambiente.

El Plan Parcial Aigua Blanca IV se redacta en mandato popular para paliar precisamente esa falta de accesos al Sector 5. De esta manera, Carlos Canet exponía que tras la destinación de l'Avinguda Muntanyars como vial peatonal en 2002, por decisión del Ministerio, el gobierno socialista no tomó cartas en el asunto y ha venido demostrando desde 2003 que no le importa en absoluto la falta de accesos al Sector 5.

Carlos Canet ha vaticinado, de alguna manera, la que será la posible respuesta de los socialistas olivenses, ante esta denuncia hecha pública: que el gobierno municipal socialista de la anterior legislatura tuvo que dedicarse a sanear las cuentas del Ayuntamiento tras la mayoría popular, durante los dos primeros años. Excusa, como decía Canet, caduca e incomprensible.

El líder de los populares ha manifestado que el gobierno municipal no ha destinado ni un sólo euro para inversiones en Oliva y su ciudadanía. Además, Canet señalaba que el propio socio de gobierno, el BLOC, también consideró decepcionante, tras agotarse la pasada legislatura, la labor del equipo socialista al frente del Ayuntamiento de Oliva y que tampoco les valía la excusa de haber estado saneando las arcas municipales durante dos años. Canet ha demandado, por tanto, a los socialistas, que dejen de explotar esta excusa económica y que reconozcan sus propios errores.

Por último, Carlos Canet exigía a los socialistas olivenses, y en especial a la regidora d'Ordenació del Territori, Amparo Tercero, que trabajen “de una vez por todas” por la ciudad de Oliva y que dejen de ejercer el papel de “oposición de la oposición”, cada vez que el PP plantea críticas constructivas para mejorar la falta de previsión del gobierno municipal de Oliva.

Así, los populares mostraban su propósito de ejercer una oposición leal y constructiva, y esperan por el bien del municipio que el gobierno municipal comience por fin a desarrollar sus promesas electorales.