El Ballet Policromía Mexicana actúa mañana en Beniarjó


La actuación es mañana a las 23 horas, con motivo del VIII Festival Internacional de Música y Danza.




 

El Ballet Policromía Mexicana actúa mañana en Beniarjó

El Ballet Folklórico Policromía Mexicana, procedente de Monterrey en el estado de Nuevo León, inicia su actividad en el año 1997, debido a la inquietud de un grupo de jóvenes que deseaban aprender y practicar el rico folklore de México. Para ello contactaron con e profesor Xavier Martínez Fernández, Director del Ballet desde sus inicios, el cual formó a este grupo de jóvenes y tras un periodo de aprendizaje, ofrecieron sus primeras presentaciones en el Estado de Nuevo León en diversos eventos folklóricos y culturales.

 

Policromía Mexicana ha incorporado a su repertorio las danzas y los bailes de la mayoría de los estados de México, destacando, como es natural, el folklore de Nuevo León y otras regiones norteñas. También las estampas de Veracruz, con sus románticos danzones y fuertes zapateados; el sabor de los bailes de Chiapas y Tabasco, y, por supuesto, los sones y jarabes de Jalisco, acompañados del correspondiente mariachi. También ha incorporado a su repertorio alguna danza precolombina, como la danza del Venado.

 

Policromía Mexicana ha participado en diversos festivales internacionales en Estados Unidos de América, Francia, España, Eslovenia, Portugal…

 

Policromía Mexicana es un grupo joven responsabilizado con la disciplina escénica el gran amor que les ha inculcado su director hacia las danzas, costumbres y tradiciones de México.

 

Policromía Mexicana es el color de la danza de México…Es el amor a México.