Las aguas de la playa de Venecia son declaradas no aptas para el baño debido a la incrusión de bacterias fecales


La playa de Venecia es noticia hoy debido a la contaminación de sus aguas. La playa sufre de vertidos de bacterias fecales que la hacen no apta para el baño en determinados momentos del año, sobre todo cuando corre el viento o se suceden corrientes marinas. Una circunstancia que ocurre año tras año y de la que el consistorio advierte mediante el uso de banderas.




 

Las aguas de la playa de Venecia son declaradas no aptas para el baño debido a la incrusión de bacterias fecales

La playa gandiense de Venecia ha sido declarada no apta para el baño en determinados momentos puntuales debido a que sus aguas superan hasta cuatro veces el nivel máximo permitido por ley de bacterias fecales en el mar. Las causas de la existencia de esta suciedad bacteriana no están claras, pero apuntan a la cercanía de la desembocadura del río Serpis que trae aguas contaminadas y que en momentos de viento o corrientes marinas vierte coliformes fecales en la playa de Venecia.

 

No obstante, y desde el Patronato de Turismo de Gandía, se insiste en que se trata sólo de hechos puntuales a pesar de que es una situación que sucede año tras año.

 

El gerente del Patronato de Turismo, Javier Gil, indicaba que ésta es una playa poco concurrida, que cuenta con menos de 30 veraneantes diarios. No obstante, desde el ayuntamiento siempre se alerta a los bañistas de la presencia de estas bacterias mediante el uso de las banderas de la playa. Una izada de banderas que durante las dos últimas semanas ha sido constante y diaria, según nos relataba Gil.