Bienestar Social dona 12.000 euros de ayuda a la catástrofe del terremoto peruano


El consistorio gandiense se solidariza con las víctimas del terremoto que el pasado miércoles sacudió al país peruano. Para ello ha manifestado su interés de haberse puesto a disposición de las diferentes ONGs de Gandia que actúan de ayuda en la catástrofe.




 

Bienestar Social dona 12.000 euros de ayuda a la catástrofe del terremoto peruano

El área de Bienestar Social, Igualdad y Participación del ayuntamiento de Gandia se ha puesto ya en contacto con las diferentes ongs de Gandia, en concreto Cáritas y Cruz Roja, para manifestar su interés en las tareas de ayuda de emergencia que estas vayan a realizar en la zona de Perú donde un terremoto sacudió a los ciudadanos el pasado miércoles. 12.000 euros de ayuda desde el ayuntamiento para camas, mantas y comida.

 

El terremoto catalogado como el peor de los últimos 50 años y que ya se ha cobrado la vida de más de 350 personas, según el gobierno peruano. Además, la concejal Liduvina Gil ha indicado que el consorcio de bomberos de Gandia han participado así como el sector médico coordinados desde las ongs. También se ha habilitado un servicio para poder contactar a las personas con sus familiares.

 

Así, el ayuntamiento gandiense ha declarado estar dispuesto a colaborar mediante sus fondos económicos destinados a estas situaciones e incluidos dentro de la partida del año 2007.

 

Por su parte, Cáritas Interparroquial ha activado su cuenta de emergencias donde cualquier persona interesada en colaborar con la tragedia podrán hacer sus donativos. Aquellos interesados tendrán que acudir a cualquier oficina de Bancaja y poner en el aunto: Terremoto Peru.

 

El número de cuenta es el: 2077 0107 34 3104175293