El Bloc pide la construcción de la línea ferroviaria que conecte las comarcas de la Safor- Valldigna y Marina Alta


El Bloc Nacionalista del País Valencià protesta ante el retraso de la firma del convenio entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento para crear una línea ferroviaria que conecte las comarcas de la Safor-Valldigna y la Marina Alta. El Bloc ha manifestado que la promesa de la construcción de la línea ferroviaria es una promesa electoral que nunca se cumple desde el PSOE y el PP. Algo que supone una burla para los ciudadanos de la Safor-Valldigna y la Marina Alta.




 

El Bloc pide la construcción de  la línea ferroviaria que conecte las comarcas de la Safor- Valldigna y Marina Alta

David González, portavoz del Bloc del consistorio olivense, ha tomado la palabra en rueda de prensa para mostrar su protesta ante el retraso de la firma del convenio que garantiza la construcción de una línea ferroviaria que conecte las comarcas de la Safor- Valldigna y la Marina Alta..

 

Por su parte, el portavoz olivense del Bloc, ha indicado que ya viene siendo una promesa electoral la de la construcción de la línea ferroviaria para nuestras comarcas pero que nunca se lleva a cabo, ni desde el PSOE ni desde el PP.

 

Fue en marzo cuando se anunciaba que el convenio estaba a punto de formalizarse para la construcción de esta línea pero a fecha de hoy, todavía no se ha firmado por la escasa inversión de infraestructuras en la comunidad con el perjuicio para los ciudadanos. Además, González ha dicho que será un impulso económico importante y vertebrará el territorio valenciano

 

Por su parte, también ha intervenido el secretario comarcal del Bloc, Facund Puig, quien ha denunciado de nuevo que los anuncios electorales donde aparece el tren por en medio suponen una burla para los ciudadanos.

 

Asimismo, Facund Puig ha dicho que el nuevo responsable de infraestructuras públicas en la Conselleria retrasará el proceso pues debe hablar con nuevos interlocutores en el Ministerio de Fomento. Facund Puig ha pedido de nuevo que Conselleria y Ministerio de Fomento se pongan de acuerdo para la construcción del tren.

 

Finalmente ha añadido que la construcción de la línea ferroviaria que una la Safor- Valldigna con la Marina Alta será más que rentable y beneficiará al nivel de vida de los ciudadanos.