El Bloc Nacionalista Valencià ha mostrado su preocupación, desde la ejecutiva comarcal, por la crisis de la recogida de la basura.


El Bloc Nacionalista Valencià ha mostrado su preocupación, desde la ejecutiva comarcal, por la crisis de la recogida de la basura que se abría la pasada semana con el cierre de la Planta de Ador. A los nacionalistas les preocupan tres aspectos fundamentalmente, por un lado la incertidumbre que se ha generado sobre la recogida a medio y largo plazo, ya que las soluciones que se han dado han sido soluciones provisionales, por otro lado, las cuestiones económicas, porque los municipios no saben exactamente el coste del traslado y tratamiento de sus residuos, un coste que deberían repercutir en los ciudadanos ya que la diputación se ha negado rotundamente a asumir este sobre coste. La tercera preocupación es medioambiental, dado que se desconoce dónde se realiza el reciclaje y tratamiento de las basuras y cómo se realiza. Los nacionalistas culpan al PP por su mala gestión tanto en la Diputación como en la Generalitat de la crisis desatada por realizar sólo políticas de escaparate.




 

El Bloc Nacionalista Valencià ha mostrado su preocupación, desde la ejecutiva comarcal, por la crisis de la recogida de la basura.

El concejal de Cultura, Educación y Deportes, Marcel.lí Giner, ha presentado hoy el ciclo de conferéncias "Càncer 2006", promovido por el CEIC Alfons El Vell y que está enfocado a que el gran público conozca las implicaciones de esta enfermedad.

Estas charlas, que se prolongarán hasta el mes de mayo, contará con la presencia del profesor de Fisiologia Médica, Eduard Escrich; el presidente de la Fundación I.V.O, Antonio Llombart-Bosch; el jefe del servicio de Cirugía del Instituto de Oncología de Valencia, Carlos Vázquez Albadalejo, y la jefa del servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico, Ana Lluch Hernández.