Se calculan pérdidas millonarias tras el apagón del pasado martes en la playa de Gandia


Iberdrola ha indicado que las tormentas de hace dos semanas podrían ser la causa de la avería




 

Se calculan pérdidas millonarias tras el apagón del pasado martes en la playa de Gandia

ASEMHTSA y FAES han expresado su gran preocupación ante los apagones producidos en amplias zonas de la Playa de Gandia durante los días 14 y 15 de agosto. El apagón, que tuvo lugar sobre las nueve de la noche, un horario crítico y en víspera de festivo, fue provocado por una interrupción en el suministro público provocada por la avería de un transformador. Unas fechas, precisamente, donde la actividad turística alcanza su momento más álgido.

Iberdrola ha comunicado que en dicha zona existe la obligación de realizar una revisión visual cada tres años y otras periódicas, para detectar posibles puntos calientes. La última revisión tuvo lugar hace aproximadamente hace un mes. Así, las tormentas de hace dos semanas, según idica la compañía, podría ser la causa del recalentamiento y la consiguiente avería.

Fueron multitud los usuarios afectados durante las cuatro horas que duró el corte. Federico Millet, presidente de ASEMHTSA, señalaba que las pérdidas han sido muy elevadas al situarse en plena campaña estival, tratándose además del puente festivo más fuerte de todo el verano.

Así, además de pérdidas, millonarias según se calcula, el incidente ha ocasionado numerosas molestias. El Presidente de ASEMHTSA indicaba además que el Ayuntamiento de Gandia ha prestado toda su colaboración al sector.

Federico Millet presentaba sus disculpas a todos los afectados y a los turistas que eligen Gandia como destino estival. Una avería que no se preveía tras la puesta en marcha de la línea de alta tensión.

Por último, Millet señalaba que el corte de luz no ha afectado solamente al sector hostelero, por lo que ASEMHTSA recogerá las reclamaciones del sector hostelero a través del personal técnico de la Asociación, personandose en las oficinas del CSI-COM en el Polígono Alcodar o bien telefónicamente. Los hosteleros deberán dirigir sus denuncias a los teléfonos 96.286.54.13, 96.111.76.19 y 609.62.44.58. Para los empresarios de otros sectores, como los comercios, será FAES quien coordine las posibles reclamaciones, contactando con su secretario general a través del número 692.61.98.21.

Por su parte, FAES ha señalado que se ha proyectado una imagen de la playa de Gandia que no beneficia nada al sector. Además, la Federación ha expresado la gran preocupación del sector empresarial de la comarca y ha instado a la compañía eléctrica a que adopte cuanto antes las medidas necesarias para evitar nuevas averías.