En la jornada del día del árbol, al Ayuntamiento de Gandia ha conformado el Consell de la Protección de los árboles.


En la jornada del día del árbol, al Ayuntamiento de Gandia ha conformado el Consell de la Protección de los árboles, un consell que ha aprobado un primer catálogo de árboles a proteges, tanto especies individuales, como conjuntos de árboles, que por su origen o edad se consideran importantes para el patrimonio municipal, en ese primer catálogo se encuentran tanto árboles de titularidad pública como privada. En lo que se refiere a los privados, se van a estipular fórmulas para garantizar la protección de las especies y la facilidad en las negociaciones con sus propietarios. También durante la jornada se ha dado a conocer que en el día 30, día dedicado a la reforestación popular por parte del consistorio, se replantaron más de 600 especies den Gandia.




 

En la jornada del día del árbol, al Ayuntamiento de Gandia ha conformado el Consell de la Protección de los árboles.

El concejal de Cultura, Educación y Deportes, Marcel.lí Giner, ha presentado hoy el ciclo de conferéncias "Càncer 2006", promovido por el CEIC Alfons El Vell y que está enfocado a que el gran público conozca las implicaciones de esta enfermedad.

Estas charlas, que se prolongarán hasta el mes de mayo, contará con la presencia del profesor de Fisiologia Médica, Eduard Escrich; el presidente de la Fundación I.V.O, Antonio Llombart-Bosch; el jefe del servicio de Cirugía del Instituto de Oncología de Valencia, Carlos Vázquez Albadalejo, y la jefa del servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico, Ana Lluch Hernández.