Miret exige a Antena 3 que rectifique públicamente su error y que deje de dañar la imagen de Gandia playa


La concejal de Turismo del consistorio gandiense exige a la televisión privada Antena 3 que rectifique y pida disculpas por la emisión de un reportaje en el que daña la imagen de la playa de Gandía y la calidad de sus aguas, equiparándolas a las de la playa de Venecia. Una gestión que si Antena 3 no realiza será llevada a juicio.




 

Miret exige a Antena 3 que rectifique públicamente su error y que deje de dañar la imagen de Gandia playa

La televisión privada antena 3 televisión ha emitido un reportaje en el que se daña la imagen de calidad de la playa de Gandia ya que se equipara la calidad de sus aguas con las de la playa cercana, la playa de Venecia. Venecia sufre de contaminación de bacterias fecales según las corrientes marinas o el viento pues su emplazamiento, cerca del brazo del puerto  y al lado de la desembocadura del río, hace que puedan emerger residuos fecales. Ello supone un peligro para los bañistas que pueden verse afectados por enfermedades como otitis e infecciones. Por ello y ante la emisión de un reportaje no contrastado a juicio de Miret, la concejal de Turismo del consistorio gandiense, Amparo Miret, ha mostrado su sorpresa y desaprobación por este documental que según manifestaba para nada tiene que ver con la realidad, ya que la playa de Gandia goza de muy buena salud, tanto cualitativa como medioambiental. Una salud que ha requerido el esfuerzo económico del gobierno y de todos sus efectivos pues la playa dispone de la bandera azul, la Q de plyaa de calidad y la de Ecoplaya. Toda una trayectoria que a juicio de Amparo Miret ha supuesto mucho trabajo el relanzar a la playa a través de medios de todo el mundo.

 

La concejal ha reconocido que en la playa de Venecia sí ha habido problemas de contaminación bacteriano fecal. Unos problemas que se están tratando semanalmente mediante costosas analíticas tanto por la Conselleria como por el Ayuntamiento de Gandia, en concreto, el departamento de Turismo. Dos analíticas con el objetivo de comparar y llegar a una resolución sobre el estado de las aguas más fidedigno. Con ello se pretende evitar peligros a los bañistas y prohibirles que naden en la playa si el agua indica que la contaminación es peligrosa para su salud. Pero, no obstante, unos problemas que, en ningun caso, afectan a la calidad de la playa gandiense. Se trata de algo localizado y puntual, tal y como ha señalado la concejal.

 

 

De este modo, Amparo Miret denuncia el amarillismo que impregna el reportaje emitido por  Antena 3 y ha exigido que la televisión privada rectifique su error.  En caso de no hacerlo, y no rectificar Antena 3 públicamente su error,  Miret ha anunciado que tomará medidas judiciales.